El Athletic sufre para estar en octavos y el Valencia vuelve a golear
El Athletic sufrió para lograr el pase en San Mamés. Tras su victoria en tierras galas por 1-0, el Olympique de Marsella estaba obligado a marcar. Los de Michel tenían claro el plan para asaltar el fortín de los leones. En la primera mitad lo ejecutaron a la perfección y fueron muy superiores.
Los de Valverde no crearon casi peligro. El Marsella era el amo y señor del encuentro. A cinco minutos del descanso Batshuayi recogió un rechace de su propio disparo para fusilar a Herrerín y adelantar a su equipo. Con la eliminatoria igualada se marcharon a los vestuarios.
A la vuelta, el Athletic mejoró notablemente su imagen. Y es que estaba a un gol de quedar eliminado. No le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Los leones demostraron que son un equipo peleón, con mucha garra y con calidad. Avasallaron al Marsella hasta que al fin se logró el tanto.
En el minuto 81 Sabín Merino hizo estallar a San Mamés con el gol del empate. El canterano recibió un pase de Susaeta desde la banda derecha, se tiró en plancha y perforó la meta defendida por Mandanda. Una diana que bien valía el pase a octavos. Después de mucho sufrimiento, el Athletic sigue soñando con la Europa League y estará en el sorteo de este viernes. La euforia de los futbolistas tras el pitido final así lo reflejaba.
El Valencia, a octavos tras ganar 0-10
Este Valencia da miedo. Gary Neville salió con un equipo repleto de suplentes. Pese al 6-0 de la ida, los blanquinegros salieron en busca del gol. No les bastaba con golear en Mestalla, querían más. Y lo consiguieron. Rodrigo, Feghouli, Piatti y Vezo dieron el triunfo a su equipo por 0-4. Los chés llegan a octavos en su mejor momento. En total golearon al Rapid por 0-10 en el global de la eliminatoria.
Dominaron durante toda la primera mitad e incluso tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Parecía que fueran los blanquinegros quienes necesitarán anotar para pasar. El Rapid no puso en apuros a Ryan en ningún momento. Pero al final, el marcador no se movió al descanso (0-0).
Algo debió decirles el técnico inglés en los vestuarios porque salieron enchufados. En el 59 Rodrigo inauguró el marcador. Si la eliminatoria estaba sentenciada, con ese gol aún más. Pero no era suficiente. Cinco minutos después, Feghouli hizo el segundo de la noche. Aún así el Valencia siguió y todavía anotó dos más.
Piatti hizo el tercero en el 72. Cuando todo para visto para sentencia con el 0-3, apareció la cabeza de Vezo a la salida de un córner para poner el definitivo 0-4. Nada queda de aquel equipo que cayó 7-0 en el Camp Nou. El 0-10 del global de la eliminatoria demuestra que este equipo va en serio.
Lo último en Deportes
-
Etapa 5 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 26 de agosto de Falset a Roquetes: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reflexión de Cristiano Ronaldo (41 años) sobre la constancia: «En mi cabeza siempre pienso que puedo mejorar. Mi ambición es estar siempre mejor»
Últimas noticias
-
El legado de Caritina Goyanes continúa con Antonio Matos al frente: «Tenemos un nuevo proyecto gastronómico en Madrid»
-
Un vaso de este líquido es suficiente y la ropa volverá a estar blanca como la nieve
-
Cortes ‘Bixie’ para cabello maduro: cómo lograr que la nueva moda para el pelo te favorezca
-
Es oficial: a partir del 1 de septiembre sólo se podrá notificar la baja por internet y tienes 10 días para ratificarlo
-
Angelina Jolie confiesa la razón por la que su vínculo afectivo es más fuerte con sus hijos adoptivos que con sus hijos biológicos