El efecto Ansu Fati se diluye con España
Ansu Fati no tuvo su mejor actuación en el encuentro que midió a España con Ucrania en el Olímpico de Kiev. El delantero volvió a contar con la confianza de Luis Enrique pero no tuvo acierto y fue sustituido por Ferran Torres con más de media hora de partido por disputarse
Esta España no pega
La confianza infinita que parecía mostrar Ansu Fati antes del parón de selecciones parece haberse visto limitada con la camiseta de España. El jovencísimo atacante del Barcelona llegaba como estrella emergente en la lista de Luis Enrique, pero sus dos actuaciones en partido oficial ante Suiza y Ucrania han dejado que desear tanto en desequilibrio como en acierto de cara a puerta.
Ansu, que en ambos partidos partió de inicio y acostado a la banda izquierda en el 4-3-3 del seleccionador, decepcionó contra Suiza y repitió actuación negativa en Kiev. El extremo contaba con un escenario propicio para dejar su impronta con la selección española, pero bien por desacierto o por intermitencia, no pudo ponderar de forma positiva en el juego.
La zaga de Ucrania debía bascular constantemente hacia la banda derecha para atender al desafío constante que suponía Adama Traoré. De esta manera, el lado débil quedaba para las internadas de Ansu, bien con balón o sin él, para aprovechar los centros de su compatriota. Las aperturas desde la derecha no encontraron a Fati en el área, y con el esférico en los pies no consiguió ser determinante.
El delantero tuvo una oportunidad muy clara mediada la primera mitad, en la que tras una combinación con Canales se plantó sólo ante Bushchan. En una de las artes que domina Ansu a pesar de su corta edad, la definición, tampoco pudo encontrar la manera de destacar, golpeando sin demasiada firmeza y directo al cuerpo del meta de Ucrania, que se desmarcaba como vencedor del duelo particular.
Ansu contactó con el balón en zona peligrosa en alguna ocasión más, pero su amenaza ya estaba diluida, al igual que le sucediera contra Suiza, donde nunca encontró el ritmo adecuado en el último tercio de césped. Así las cosas y tras una escasa muestra en la segunda mitad, Luis Enrique decidió mover fichas y Fati, en la segunda tanda de cambios, se marchaba para dejar su hueco a un Ferrán Torres que si bien no tuvo su mejor encuentro, sí fue algo más incisivo que un Ansu Fati deseoso de volver a Can Barça para reencontrarse con su mejor nivel.
Lo último en Deportes
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año
-
Simeone diagnostica la situación del Atlético: «El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe»
-
No duran ni un día en tienda: las zapatillas de montaña de Decathlon que están arrasando
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
Últimas noticias
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Esto es lo que tienes que hacer para que la carne no se pegue a la sartén: lo dice un carnicero experto
-
La respuesta viral sobre cuál es el acento más feo de España: «Ellos mismos lo reconocen…»
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx