ADIOS AL DEPORTISTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Eduardo Inda entregó a Muhammad Ali el Marca Leyenda en 2010 y le hizo su última entrevista en España

eduardo-inda-muhammad-ali
Eduardo Inda entrega el Marca Leyenda a Muhammad Ali. (Foto: Marca)

En marzo de 2010, una expedición del diario Marca encabezada por Eduardo Inda, entonces director del rotativo, viajó hasta la ciudad de Louisville, Kentucky, para citarse con el deportista más grande de todos los tiempos. La ciudad que vio nacer a Casius Clay era testigo de la entrega del Marca Leyenda a Muhammad Ali, el mejor boxeador que jamás haya pisado un ring y uno de los mitos vivientes del siglo XX.

El Marca Leyenda completaba con Ali su impresionante salón de la fama al que ya pertenecían Michael Jordan, Seve Ballesteros, Usain Bolt, Leo Messi o Valentino Rossi entre otros mitos del deporte mundial. El diario dirigido entonces por Eduardo Inda dedicó además un suplemento especial para la ocasión en el que el púgil concedía una entrevista exclusiva, la última a un medio español, en la que repasaba toda su carrera deportiva.

«Quise ser el mejor y a eso he dedicado toda mi vida», aseguraba a Muhammad Ali a Eduardo Inda al recibir el Marca Leyenda. Además, el mito del boxeo confesaba que el rival más duro que tuvo durante su amplia carrera fue Joe Frazier: «Frazier fue el rival más difícil que he tenido: peleaba con el corazón y era un verdadero campeón».

Ali también tuvo palabras de elogio para Evangelista: «Era un buen boxeador, que me aguantara 15 asaltos le da crédito, sin duda». El hombre que traspasaba la barrera del deporte y se instalaba en ell mito también tuvo muy buenas palabras para el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama: «Estoy orgulloso del presidente Obama, creo que aglutina todas las cosas buenas de América».

Lo último en Deportes

Últimas noticias