Deportes
A través de una carta en las redes sociales

Eder Sarabia se despide del Barcelona: «El club tiene una situación muy preocupante»

Eder Sarabia se despidió en las redes sociales del Barcelona una vez solucionados sus problemas contractuales con el club: "No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo"

Más de tres meses después de abandonar el Barcelona, Eder Sarabia ha solucionado sus problemas contractuales con el club y se ha despedido de la afición culé en las redes sociales. El segundo entrenador de Quique Setién, muy polémico por sus broncas desde el banquillo en los partidos, finalmente ha firmado el finiquito: «No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro», aseguró.

Finalmente, el Barcelona reubicó al cuerpo técnico de Setién hasta alcanzar un acuerdo para su finiquito. Esa ha sido la realidad para Eder Sarabia hasta este viernes, día en el que ha anunciado su salida oficial. Tras hablar sobre su negociación con el club, Sarabia habló sobre la crisis del club: «Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible».

De esta forma, ha sido la actual directiva del Barcelona la que ha conseguido firmar el finiquito y acabar con una situación incómoda para ambas partes, que seguían vinculadas tres meses después de su cese como cuerpo técnico del primer equipo. En el comunicado, Eder subrayó que «no era el acuerdo» que les correspondía, pero agradeció al Barcelona su confianza y les deseó lo mejor para el futuro: «Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar», dijo.

Despedida íntegra de Eder Sarabia

«Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran, Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con FC Barcelona.

No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro.
Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible.

Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser ese club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como ninguno.
Visca el Barça!!».