FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone, sobre la prohibición de las azafatas: “Nos estamos volviendo un poco mojigatos”

bernie ecclestone
Bernie Ecclestone ha criticado la prohibición de las azafatas en las parrillas de Fórmula 1, considerando que son parte de la tradición del deporte y del espectáculo. (Getty)

La decisión de Liberty Media de prohibir las azafatas en las parrillas de salida del mundial de Fórmula 1, que serán sustituidas por niños, sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido Bernie Ecclestone el que ha dado su opinión sobre el tema. Como no podía ser de otra forma, el magnate británico se muestra en contra de esta situación, argumentando que las chicas no molestaban a nadie y formaban parte del show. Además, apunta a que la mentalidad de la sociedad se está volviendo demasiado restrictiva.

“Nos estamos volviendo algo mojigatos. No puedo entender cómo una chica guapa con el nombre de un piloto y un número delante de un coche pueda ofender a alguien. Deberían permitir tener azafatas en la parrilla porque a los pilotos les gusta, a la audiencia le gusta y a nadie le importa. Estas chicas fueron parte del show, parte del espectáculo”, ha dicho Ecclestone en declaraciones recogidas por The Sun.

Yendo algo más allá, Ecclestone considera incluso positivo que las azafatas sigan formando parte de la Fórmula 1, ya que su imagen era la que proyectaban al mundo determinadas marcas, con los beneficios que ello suponía para las mismas. “Están todas muy bien vestidas, creo que la gente de marcas como Rolex o Heineken no tendrían chicas que no estuvieran presentables”.

En cualquier caso, la decisión de Chase Carey y compañía es firme con este asunto, con lo que desde esta misma temporada la famosa figura de las ‘grid girls’ habrá pasado a mejor vida. Es el segundo cambio que hacen los americanos de cara a 2018, después del horario de comienzo de las carreras. A ver cuando llega la primera novedad que realmente afecte a la competición, que es lo que prometieron…

Lo último en Deportes

Últimas noticias