Durísima rajada de Cañizares contra Guardiola por meterse con España: «No sé quién maneja su cerebro»
Santi Cañizares, ex portero que compartió selección española con Pep Guardiola durante muchos años, estalla contra el ahora entrenador por sus proclamaciones políticas
A 'Cañete' le sienta "muy mal" que el técnico del Manchester City se meta con España: "No sé quién maneja su cerebro político"
Santi Cañizares no tiene pelos en la lengua. Lo demuestra a menudo cuando comenta partidos de fútbol o habla de ‘su’ Valencia, pero también cuando se le cuestiona por otros temas. En las últimas horas, el que fuera portero ha mantenido una charla virtual con Míster Chip vía Twitter y no ha dudado en cargar contra Pep Guardiola por sus continuos ataques a España y sus proclamaciones políticas.
No entiende el ex guardameta en qué momento pasó a tener ese odio por nuestro país después de haber defendido su camiseta e incluso llorando por alguna eliminación: «Recuerdo allá por el año 92 que Guardiola nos hablaba de política de una forma muy moderada, incluso podíamos bromear con cariño, era anecdótico lo que hablábamos de política. Si alguien era del otro extremo daba igual, solo había vacile. Mi experiencia con Pep es esa. Se hablaba de política con placer, nada que ver con la historia que hay ahora, esté Guardiola o no de por medio. Ahora todo es un asco, ya no nos toleramos los unos a los otros. Él decía que estaba enamorado de Cataluña».
«Yo en la Selección nunca le he visto incómodo, ni a él ni a nadie. Solo he visto a Oleguer, llegar y hablar con Luis Aragonés, pidiéndole que no le llevase más, que no era lo que quería. Es el único que tuvo un par de narices de decirlo. Eso jamás lo vi en Guardiola, siempre fue encantado a todas las convocatorias de la selección. Una vez acabamos llorando tras perder. Jamás le he visto renegar en la Selección», añade Cañizares, que todavía va más allá.
«No sé cuándo mutó su cerebro»
«Me sienta muy mal cuando habla mal de España. Como si lo dijera cualquiera no, mucho peor. He estado con él en la Selección y hemos llorado cuando nos eliminaron en Boston. No sé cuándo mutó su cerebro. Ni el suyo ni el de gran parte de la sociedad que hace que estemos enfrentados. Antes se podía discutir de política, vacilar, incluso disfrutar. Ya no somos capaces no siquiera de hacer autocrítica del partido que nos gusta. ¿En qué momento nos han robado el cerebro?, ¿en qué momento le ha mutado a Guardiola?, ¿qué necesidad tiene de hacer eso? Él no tiene ese corazón, no es un mal chico. No sé quién maneja su cerebro político, no lo entiendo», afirma el ahora comentarista deportivo.
Por último, reconoció que tienen un grupo de Whatsapp del equipo que fue a los Juegos Olímpicos y el único que no está es Guardiola: «No sé lo que le ha pasado, he perdido el contacto con él. Tenemos un chat todos los que jugamos la Olimpiada. Todos menos uno: Pep Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo. No le estoy criticando por no estar en el chat, entiendo que tiene mucho estrés y no está para chorradas. Están Luis Enrique, Abelardo… Él no está».
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
-
Koke alza la voz: «¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos ‘hasta aquí’ nada cambiará»
-
Carlos Sainz: «El Williams se puede mejorar en todos los aspectos, está muy verde»
-
Cuándo son los partidos de la vuelta de los playoffs de la Champions League: horarios y dónde ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
Marlaska encubre al encubridor del DAO
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»