Eurocopa 2020

Las dudas de Luis Enrique a 100 días de la Eurocopa

A falta de 100 días para el comienzo de la Eurocopa 2020, la convocatoria de 23 jugadores se llena de incógnitas para el seleccionador Luis Enrique.

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido con España. (Getty)

A falta de 100 días para que la Eurocopa 2020 dé el pistoletazo de salida, existen muchas incógnitas alrededor de la lista de 23 jugadores que representará al combinado nacional. Luis Enrique tiene aún demasiado trabajo a la hora de confeccionar una convocatoria de garantías para poder optar al título.

Sergio Ramos se postula como el único titular indiscutible a día de hoy en un combinado nacional con dudas en casi todas las posiciones y con un abanico muy amplio de seleccionables en todas las demarcaciones del campo.

Portería

Se trata de la posición que más debate ha generado en los últimos años en la Selección tras el adiós de Casillas y será un quebradero de cabeza para Luis Enrique. El asturiano siempre ha confiado en De Gea, que es a día de hoy el favorito para ser titular en la Eurocopa, aunque no está en su mejor momento. A priori le acompañarían en la convocatoria Kepa, que no es titular en el Chelsea y era el favorito de Robert Moreno, y Paul López, meta habitual de la Roma.

De Gea

El poco protagonismo de Kepa podría dejarle fuera de la convocatoria. En esa situación, David Soria y Unai Simón serían los favoritos para suplirle, aunque no se descartan otros como Pacheco o Aitor Fernández, dos porteros que están a un nivel muy alto en la Liga.

Defensa

La principal duda que se le presenta a Luis Enrique es quién acompañará a Sergio Ramos en el centro de la defensa. El seleccionador cuenta con un gran abanico de posibilidades y solo el de Camas es indiscutible. Íñigo Martínez se perfila como el favorito, aunque la posibilidad de que Gabriel Paulista sea seleccionable podría catapultarle a la titularidad. Además, Pau Torres, Albiol, Llorente, Unai Nuñez o Bartra lucharán por estar entre los 23.

En los laterales Carvajal y Navas apuntan a la convocatoria en el carril derecho y Jordi Alba y Gayá en el izquierdo. El titular en ambos laterales no está nada claro y, además, los Reguilón, Azpilicueta, Sergi Roberto o Marcos Alonso son alternativas en la defensa de la Roja.

Centro del campo

Salvo sorpresa, Luis Enrique jugará con tres centrocampistas: un pivote por encima de la defensa, que será los fijos BusquetsRodrigo, aunque el azulgrana parte con ventaja para ser titular, y de interiores Saúl, Fabián Ruiz e Isco parecen seguros en la convocatoria, aunque el malagueño podría jugar más adelantado.

nombres de jugadores del Mundial de Fútbol

A partir de ahí, el actual seleccionador siempre ha reconocido su devoción por Dani Ceballos, que ha remontado su situación en el Arsenal. Y el hueco o huecos libres para esta línea serán completados por los Koke, Thiago, Dani Parejo o Mikel Merino, entre otros.

Delantera

Otro quebradero de cabeza para Luis Enrique. En principio, unos cinco futbolistas serán convocados en la delantera, contando a Isco como jugador del centro del campo. Morata, Aspas y Rodrigo son los favoritos para figurar en la lista de los 23 a tenor del gusto y de las últimas listas del seleccionador.

Los jugadores del Villarreal Gerard Moreno y Alcácer, además de Iñaki Williams, pujarán fuerte por estar en la lista. Asimismo, Luis Enrique podría convocar a un jugador puro de banda, como Oyarzabal, Ferran o Adama Traoré, y así tener algo diferente.

España

Por último, el polivalente Luis Alberto, que podría jugar en la delantera o en el centro del campo, también se postula como seleccionable para una lista de 23 jugadores que en un centenar de días estarán disputando la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias