Es una de las opciones para la portería de España

Luis Enrique sigue a David Soria

Luis Enrique tiene entre sus preferencias para la portería a David Soria. El cancerbero del Getafe es una de las alternativas que maneja el seleccionador español ante la baja forma de los tres cancerberos –De Gea, Kepa y Pau López– que coparon las últimas convocatorias.

David Soria
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La portería se ha convertido en el principal quebradero de cabeza para Luis Enrique de cara al futuro más próximo de la selección. El técnico asturiano tiene una lista de cancerberos potencialmente seleccionables y que se han convertido en firmes candidatos a entrar en la convocatoria previa a la Eurocopa, visto el bajo nivel mostrado por Kepa, De Gea y Pau López, los porteros ‘fijos’. David Soria es uno de los metas que se encuentra entre las opciones de Luis Enrique de cara a una hipotética revolución en el ‘1’ de España.

Soria es uno de los baluartes del Getafe de Bordalás, revelación de la Liga Santander por segunda temporada consecutiva. El portero madrileño se ha convertido, con sus paradas, en el elemento diferencial que permite al cuadro azulón ser el tercer equipo con mejor ratio de goles de la Liga –diferencia entre tantos recibidos y encajados–, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, también los únicos que le preceden en la clasificación.

Dotado de buenos reflejos y con envergadura suficiente para destacar por alto, aunque no es uno de sus fuertes, David Soria ha demostrado una regularidad meritoria que primero encandiló a Bordalás y ahora ha llamado también la atención de los técnicos de la selección, donde a pesar de la alta competencia podrían optar por él como uno de los porteros que represente a España en la Eurocopa.

Las últimas actuaciones de Pau López y Kepa han provocado las dudas de la opinión pública a la hora de considerar a los tres elegidos para la portería a escasos meses de la Eurocopa. El meta del Chelsea incluso ha perdido la titularidad en favor de Willy Caballero, lo que de seguir en el mismo escenario acotaría sus opciones de acudir al torneo continental de este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias