Deportes
MotoGP

Ducati desvela el astronómico sueldo de Marc Márquez

El director deportivo de Ducati ha reconocido que intentó negociar con Marc Márquez, pero que el contrato que tiene de entre 15 y 20 millones de euros por año lo hacen imposible

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, desveló el sueldo que tiene Marc Márquez con Honda. El piloto español estaría cobrando entre los 15 y 20 millones de euros con la escudería japonesa. Además, aseguró que también intentaron fichar a Maverick Viñales y no descartan la contratación de Jorge Lorenzo.

Cibiatti reconoció los contactos que desde su equipo mantuvieron con Marc Márquez. «No es verdad que no le hayamos contactado», comenzó explicando. «La realidad es que nos dijo que su prioridad era seguir con Honda», continuó antes de dar más detalles. «Los japoneses lo han blindado con una cifra que si no es de 20 millones es de 15 al año. Contra eso, económicamente, hay poco que hacer», explicó.

«Con Viñales las cosas fueron distintas. Tuvo una propuesta directamente de Japón en la que le ofrecían ser el primer piloto», comenzó diciendo en cuanto a Maverick. «Después de tantos años a la sombra de Valentino Rossi esto le debe haber dado una motivación fuerte», añadió Paolo Cibiatti. Por otro lado, hay otro piloto español implicado: Jorge Lorenzo. «Yo de eso no sé nada», respondió sobre su posible fichaje.

Otra de las opciones para Ducati fue Fabio Quartararo. «Era un objetivo muy difícil de lograr. Él quería seguir en Yamaha», dijo. «Su primer objetivo era tener un M1 oficial este año y lo logró», agregó Cibiatti. «Dentro de tres años, Fabio podrá decidir si quitarse de todos los caprichos que tendrá y cambiar de moto», añadió.

Además, también aprovechó para descartar la retirada de Dovizioso. «No, no es verdad que Dovi piense en retirarse», comentó. Sobre la renovación del piloto italiano dijo: A mí no me gusta hablar de tener la sartén por el mango, pero, en realidad, quien la tiene es el que puede disponer de una de las mejores motos, y nosotros la tenemos». «Si Márquez no existiese, Dovi habría ganado tres título», concluyó.