Escándalo en la NBA

Draymond Green se vuelve completamente loco y hace una llave de UFC a Gobert

Bronca en el partido de la NBA entre los Warriors y los Timberwolves

Draymond Green hizo una llave propia de la UFC a Gobert

Fue expulsado y se espera una dura sanción para el ala-pívot

Steve Kerr compara a Garuba con Green

Draymond Green, Rudy Gobert
Draymond Green y Rudy Gobert

El partido de la NBA entre los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves estuvo rodeado de polémica y cargado de tensión desde que los  colegiados pitaron el comienzo. En el minuto dos, un enganchón entre Klay Thompson y Jaden McDaniels desembocó en una tremenda tangana entre ambos equipos en la que Draymond Green hizo a Rudy Gobert una llave propia de la UFC, una acción lamentable que le va a costar una gravísima sanción.

Avanzaba con el balón Chris Paul cuando se encontró a Thompson y McDaniels agarrándose de las camisetas y dándose empujones. El árbitro pitó y paró el partido, pero la tangana fue a mayores y terminó con una bronca monumental sobre la pista porque Gobert, que había agarrado a McDaniels para sacarlo de allí, sufrió esa especie de mataleón por parte de un Draymond Green que estaba fuera de sí.

El ala-pívot de los Warriors cogió al francés del cuello por la espalda con mucha fuerza y lo arrastró hacia atrás mientras jugadores, miembros de ambos banquillos y árbitros trataban de que soltara a su rival, visiblemente preocupado porque apenas podía respirar debido a esa llave de Green, más propia de las artes marciales mixtas que otra cosa.

Segunda expulsión de Draymond Green

El incidente terminó con tres expulsiones, con el marcador aún con 0-0, las de Thompson, McDaniels y Green. Los dos primeros «estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente», explicaron los árbitros, mientras que el segundo «hizo agresivamente un ‘headlock’ (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir». Una «conducta innecesaria y excesiva», concluyeron los colegiados en su razonamiento.

Gobert pudo continuar con el partido, pues los colegiados interpretaron que el pívot de los Timberwolves había intentado «separar» a Thompson y McDaniels cuando se produjo el altercado con Green. Las expulsiones afectaron especialmente a unos Warriors que tampoco contaban con Stephen Curry, que estaba lesionado. Pese a todas esas bajas, Golden State llegó con opciones al desenlace del encuentro, en el que finalmente cayó ante los Timberwolves.

Es la segunda expulsión de Draymond Green esta temporada en la NBA, que en esta ocasión podría sancionar de manera ejemplar al ala-pívot, pues la imagen de su llave a Gobert está dando la vuelta al mundo y es impropia de un deportista profesional de su nivel. Si la mejor liga del mundo quiere acabar con este tipo de lamentables peleas y trifulcas en las pistas, los jugadores deben comprobar que existe mano dura cuando se comportan así, de ahí que se espere un castigo muy duro para Green, que puede dejar a su equipo sin uno de sus mejores hombres altos durante varios partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias