Draxler se pone a tiro
El matrimonio entre Julian Draxler y el Wolfsburgo está en las últimas. El internacional alemán, que presionó para irse este verano, tuvo que quedarse a regañadientes en el equipo de la Volkswagen y ahora la situación ha explotado. El divorcio entre el jugador, su técnico y el club es total y sólo falta que se firmen los papeles para que se marche, si puede ser en el mercado invernal, mejor. Así que Draxler vuelve a ponerse a tiro del Real Madrid.
El pasado 1 de julio DIARIO MADRIDISTA adelantó el interés del Real Madrid en Draxler como alternativa para la mediapunta ante la negativa del Chelsea a traspasar a Hazard y la probable salida de James Rodríguez del equipo blanco. El verano pasó y James optó por quedarse en el Real Madrid para intentar reconquistar la confianza de Zidane, así que el club blanco aparcó (o aplazó) la operación Draxler.
El 8 de octubre DIARIO MADRIDISTA revelaba los tres nombres prioritarios de la agenda del Real Madrid para la próxima temporada, que bautizamos como un Madrid 3D: De Gea, Dybala y Draxler. El alemán nunca ha dejado de estar entre los jugadores seguidos por el club blanco no sólo por su talento, sino por su edad –sólo tiene 23 años– y su tremendo potencial.
Ahora la situación de Draxler en el Wolfsburgo es irreversible. Su ultimátum al club para que le traspasen en el mercado invernal es definitivo y la respuesta de su técnico fue igual de contundente: le dejó fuera de la convocatoria para el partido del sábado ante el Bayern. Sus horas en el Wolfsburgo parecen contadas.
Así lo confirmaba Klaus Allofs, director deportivo del club alemán, que admitía que será «muy difícil que Draxler vuelva a jugar en el Wolfsburgo». Además, el dirigente daba un aviso a sus pretendientes: «Si llegan ofertas por Draxler, las escucharemos». Pero no sólo el Real Madrid está atento al futuro del crack alemán, también sus otros tres pretendientes: Juventus, Arsenal y PSG.
A favor del club blanco está la extraordinaria relación que mantiene con el Wolfsburgo, escenificada en la amistad entre Florentino Pérez y el español que preside el club alemán, Francisco Javier García. En contra, que en el Real Madrid no son partidarios de acometer la incorporación de Draxler en mitad de la temporada. Además, está pendiente conocer el final del culebrón del caso menores y si el TAS retira finalmente la sanción de la FIFA al club blanco de dos mercados sin fichar, algo que no se sabrá hasta los últimos días de este mes.
De momento, Draxler está apartado del equipo y a la espera de noticias. Si el Real Madrid le llama, el alemán descartará cualquier otra oferta.
Lo último en Deportes
-
Lenglet, llueve sobre mojado
-
Rodri se vuelve a lesionar con el Manchester City y es baja con España
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
El palazo histórico de Fernando Alonso a la FIA: «Traed la emoción a los aficionados»
-
Qué selecciones pasan a los octavos de final del Mundial Sub-20
Últimas noticias
-
El tratamiento de cáncer de mama vive una «revolución» que permite mayor supervivencia y calidad de vida
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
¿Cómo fueron las últimas horas con vida de Mario Biondo? La serie que explica qué ocurrió aquella noche
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune