Deportes
GP de Bélgica de F1

Drama para Sainz: abandonó tras tocarse con Piastri en la salida y aguantar 24 vueltas

Carlos Sainz se vio obligado a abandonar el GP de Bélgica de F1 24 vueltas después de un choque con Oscar Piastri en la salida. El piloto español salía cuarto, por delante del australiano y por detrás de Lewis Hamilton. El Ferrari llegó por delante del McLaren en la curva uno pero este intentó colarse por el interior, por donde no había sitio, haciendo un sandwich a Sainz ya que tenía al Mercedes al otro lado.

El 55 no pudo apartarse y se acabó tocando con Piastri en la salida. A las pocas curvas, el australiano tuvo que abandonar como consecuencia de ese golpe. Sainz, por su parte, continuó unas vueltas más. En su primera parada parecía que el equipo iba a retirar el coche pero no lo hicieron, le cambiaron neumáticos y a continuar.

La decisión fue un tanto sorprendente ya que el español salió en la última posición. Además, los tiempos en los que estaba rodando eran de varios segundos más lento que la cabeza. Pero desde Ferrari no optaban por retirarle a pesar de los problemas y Sainz continuó en pista hasta la vuelta 24.