A los 52 años

Drama en el Dakar: muere el piloto Pierre Cherpin tras cuatro días en coma

El piloto francés falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras una grave caída en la séptima etapa. Murió mientras estaba siendo trasladado a Francia

cherpin
Pierre Cherpin, primer fallecido en el Dakar.
Pedro Antolinos

Drama en el Dakar. En la madrugada del jueves al viernes ha fallecido el piloto Pierre Cherpin en el transcurso de su traslado de Jeddah a Lille. El francés, de 52 años, murió a consecuencia de la heridas sufridas tras una caída en la séptima etapa de la prueba de motor más importante del mundo.

Cherpin fue encontrado inconsciente tras una fuerte caída en la séptima etapa del Dakar y fue trasladado de forma inmediata a un centro médico en el que fue operado de urgencia tras ser diagnosticado de un fuerte traumatismo craneoencefálico con perdida de consciencia. Su estado había sido estable durante dos días pero finalmente entró en complicaciones y no se pudo hacer nada para salvar su vida mientas estaba siendo trasladado en avión de Jeddah a Francia.

Como informa el Dakar en un comunicado, el piloto francés e inició en la prueba en 2009, cuando el Dakar llegó por primera vez a Sudamérica. Lo hizo en la categoría de los “malle-moto” y regresó en 2012, en la misma categoría. Ambas veces terminó la prueba. En 2015 partió de nuevo, pero se vio obligado a abandonar por un fallo del motor. Seis años más tarde, en 2021, siempre en la misma categoría, conocida ahora como los “Original by Motul”, una de las más duras de la prueba ya que los pilotos no pueden recurrir a la asistencia médica.

Amante de la vela, este empresario de 52 años, tenía por única ambición al participar en el Dakar la de vivir una aventura sin pensar en la victoria: “Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias