Gran Premio de Austria de MotoGP

Dovizioso gana, Mir acaba segundo y Márquez sigue soñando

Dovizioso ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP. Mir y Miller completaron el podio de una carrera que nos dejó uno de los accidentes de la temporada.

Moto GP
Gran Premio de Austria de MotoGP. (AFP)

Dovizioso ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP. Mir y Miller completaron el podio de una carrera que nos dejó uno de los accidentes de la temporada que, por suerte, quedó en nada. Rins se fue al suelo cuando era líder.

Comenzó mandón Jack Miller la carrera, haciendo buena su gran salida, hasta que Pol Espargaró, que salió quinto, le daba caza justo antes de que finalizase la vuelta 22. El español lideraba la carrera, Quartararo se pasaba en una curva para ser último, Dovizioso se ponía segundo y todo transcurría con normalidad. Hasta que llegó el accidente que lo cambió todo.

Zarco adelantó a Morbidelli, se salió de la trazada y ambos impactaron en un accidente en el que se rozó la tragedia. Sus motos, sin control, se fueron hacia la curva 3 y allí las dos máquinas pasaron muy cerca de Viñales y Rossi. Sólo un milagro evitó que se llevasen a alguno de los dos pilotos por delante, lo que hubiese provocado un accidente mucho más grave que, finalmente, terminó con Zarco de pie sin daños, con Morbidelli dolorido y con bandera roja en el circuito.

Todo se paró cuando restaban 20 vueltas para finalizar la carrera de Austria. Los pilotos repetían salida y Espargaró, que era líder en el momento del accidente, perdió posiciones hasta ser tercero, mientras que Miller recuperaba el primer puesto con un Dovizioso en modo persecución. Por detrás, un problema dejaba a Viñales último.

La carrera continuaba y la baza española para ocupar el podio era Rins. Pol Espargaró fue perdiendo ritmo, hasta que terminó en el suelo tras tocarse con Oliveira. Dos vueltas después, Rins adelantaba a Miller y cuando daba caza a Dovizioso siendo cabeza de carrera, también se iba al suelo. La mala suerte se cebaba con los españoles. Sólo Mir salía beneficiado en tercera posición.

Mientras que por detrás Viñales recuperaba posiciones, Dovizioso apuntalaba el triunfo y Mir adelantaba a Miller en las últimas curvas para ser segundo por primera vez. Márquez sigue sonriendo tras ver como Quartararo y Maverick finalizaron lejos de los puestos de cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias