Dos carreras de sanción a Fenati por tocar el freno de su rival en plena carrera
Romano Fenati ha sido suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 después de una acción peligrosa, al tocar el freno de un competidor en plena carrera en el GP de San Marino de MotoGP
Romano Fenati ha sido suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 después de una acción peligrosa, al tocar el freno de un competidor en plena carrera del Gran Premio de San Marino, este domingo, anunciaron los comisarios.
El piloto de 22 años vio la bandera negra y fue descalificado en la vuelta 23 por haber extendido el brazo para tocar voluntariamente el freno de la moto de su compatriota Stefano Manzi. Ese último fue castigado a su vez con seis puestos de penalización en la parrilla de próximo Gran Premio, ya que los comisarios estimaron que había forzado a Fenati a dejar la pista, poco antes del enfado de ese último, cuando ambos pugnaban por la duodécima posición.
Cruce de cables y actitud intolerable de @RomanoFenati
por esta feísima acción sobre @Stefanomanzi62. Bandera negra para Fenati. #Moto2 #SMRmovistarMotoGP pic.twitter.com/iV5r9JlPoz— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) September 9, 2018
Por esa maniobra irresponsable, Fenati, un exprodigio de la Moto3 con reputación de tener un carácter irascible, se perderá por sanción el Gran Premio de Aragón del 23 de septiembre y el de Tailandia el 7 de octubre. El piloto de Ascoli Piceno fue despedido por motivos disciplinarios durante la temporada 2016 de Moto3 por el equipo Sky Racing Team VR46, propiedad de Valentino Rossi. Fenati puede recurrir su suspensión. Ocupa actualmente el puesto decimonoveno de la clasificación de Moto2 de este año, con 14 puntos.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
El entrenamiento de España se suspende por «vientos destructivos» de 130 km/h
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»