El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
El partido estuvo marcado por el sofocante calor que hacía en el TQL Stadium de Cincinnati
Una mala salida defensiva del club surcoreano permitió al Dortmund marcar el único gol del encuentro
El Borussia Dortmund venció este miércoles por la mínima (1-0) a un Ulsan Hyundai ya eliminado en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. El equipo alemán supo aprovecharse del tropiezo del Fluminense que no pasó del empate ante el Mamelodi Sundows y avanza a los octavos de final del nuevo torneo de la FIFA como líder del grupo F.
Aunque el partido estuvo marcado por el sofocante calor que hacía en el TQL Stadium de Cincinnati, los germanos intentaron abrir el marcado desde los primeros compases del choque. El tridente formado por Sehrou Guirassy, Jobe Bellingham y Pascal Gross hizo emplearse a fondo al guardameta surcoreano Jo Hyeon-Woo, quien milagrosamente logró mantener la portería a cero en el primer ecuador del duelo.
Sin embargo, tras la pausa de hidratación, una mala salida defensiva permitió al Dortmund marcar el único gol del encuentro tras una asistencia de Jobe Bellingham que materializó Daniel Svensson para colocar al conjunto germano en lo más alto de su grupo.
Cuando se acercaba el descanso, el Ulsan Hyundai trató de sorprender al conjunto alemán con las ocasiones que gozaron Erick Farias, Park Min-Seo y Darijan Bojanic, pero las grandes intervenciones de Gregor Kobel mantuvo la ventaja a favor de los germanos. Ya en la segunda parte, el choque perdió en intensidad, posiblemente también por el fuerte calor que hemos mencionado anteriormente.
El Dortmund trató de sentenciar el partido en los últimos minutos, pero el portero rival no estaba muy por la labor de encajar más goles. De esta forma, el marcador no se volvería a mover para que los pupilos de Niko Kovac se llevasen los tres puntos. Ahora les toca esperar para ver qué equipo termina como segundo del Grupo E, pues será su rival del próximo martes en Atlanta.
Lo último en Deportes
-
El Athletic convoca elecciones y Uriarte revela amenazas: «Me lleva a épocas muy oscuras de Euskadi»
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Griezmann por el Orlando de la MLS
-
La ‘La Monumental’ curva del Madring coge forma: sencillamente impresionante
-
La Copa del Mundo de Lego: cuánto cuesta y cómo comprarla
-
Laporta ya se tira de los pelos: Dro enamora en París con su primer gol
Últimas noticias
-
Puebla ficha por OKDIARIO para poner en jaque la actualidad en viñetas
-
A juicio una madre en Lugo por robar la herencia de su hijo para pagarse una cirugía estética en Turquía
-
El PP plantea que los remanentes del defensor del pueblo valenciano vuelvan a la Generalitat
-
Ni de merluza ni de bacalao: las mejores cocochas de Cuaresma solo se hacen en un pueblo de Sevilla
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina realiza la presentación en el Patronato