La Vuelta Ciclista a España 2022

Dónde termina la Vuelta a España 2022

Consulta el recorrido final de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022 que termina en Madrid el domingo

Adiós al campeón: Roglic se retira de la Vuelta tras su dura caída

El vídeo del ciclista que indigna a los conductores: multado y arrollado tras adelantar en una curva

Final Vuelta España 2022
Los ciclistas durante una etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022. (EFE)

Esta semana hemos entrado en los últimos días de La Vuelta Ciclista a España 2022 y Madrid, como es habitual, se engalana para poner el colofón final a una ronda que ha tenido de todo. Lo último ha sido una noticia negativa que hemos conocido en forma de abandono, el de Primoz Roglic, que se tuvo que retirar tras sufrir una dura caída.

Primoz Roglic, que estaba segundo en la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2022, ha tenido que abandonar. El esloveno había ganado las últimas tres ediciones de esta competición que transcurre en nuestras fronteras, pero ahora no podrá hacerlo y deja en bandeja a Remco Evenepoel el título, aunque el belga no se podrá descuidar porque Enric Mas llega pisando fuerte por detrás.

A estas alturas es normal que la clasificación general comience a estar definida y encaminada hacia un ciclista, pero a lo largo de la semana todavía nos quedan etapas apasionantes y disputadísimas en La Vuelta Ciclista a España 2022. Localidades como Trujillo, Plasencia, Talavera de la Reina, Guadarrama, Rascafría y Madrid todavía tienen pendiente el paso de los ciclistas y, sin duda, se vivirán grandes momentos que quedarán en el recuerdo de la ronda española.

Después de que en la edición pasada de La Vuelta Ciclista a España se pusiera la guinda del pastel celebrando la última etapa en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Ahora parece que todo vuelve a la senda habitual y la prestigiosa e histórica ronda española volverá a vivir su último día en la capital de España, en Madrid.

La última etapa, la 21, de La Vuelta Ciclista a España 2022 se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre y arrancará desde Las Rozas. Los ciclistas celebrarán el final del campeonato pasando por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid y el final, previsiblemente, será al sprint y la línea de meta estará en la Plaza de Cibeles, donde se colocará el podio y se entregarán los premios a todos los ganadores de las diferentes clasificaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias