SEGUNDO MVP DE LA JORNADA

Doncic presenta su candidatura para gobernar la Euroliga

Doncic
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una nueva actuación sobrenatural de Luka Doncic marcó la noche del viernes en el Palacio de los Deportes. El joven base del Real Madrid volvió a sacar su talento y versatilidad para echarse a la espalda al equipo y acabar liderando una victoria de mérito frente a un duro rival como Maccabi. El premio a sus 10 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 32 de valoración se lo ha otorgado, merecidamente, la Euroliga, con el premio de MVP de la Jornada 17 de competición.

Con un Real Madrid contra las cuerdas, al igual que ocurrió en Estambul hace dos semanas, Doncic volvió a demostrar que a sus 17 años es uno de los mejores jugadores de la Euroliga, y –eso seguro– uno de los más completos. Capaz de aportar en todas las facetas del juego, Luka dio un recital de talento ofensivo en la primera parte, incluyendo un mate que levantó de los asientos a los aficionados madridistas, para convertirse en el gran activo del conjunto blanco en el rebote defensivo en los segundos veinte minutos, en los que también siguió sumando asistencias a su estadística hasta acabar con ocho.

De haber logrado dos pases de canasta más, estaríamos hablando del primer triple doble de la temporada en la Euroliga y el único en lograrlo antes de la mayoría de edad. A todo ello le sumó una sobria tarjeta de tiro (3/6 en tiros de campo, 2/2 desde la línea de libres), cinco faltas recibidas y, quizá lo más destacado de su partido, ninguna pérdida.

En el que se presupone mayor defecto de los jugadores jóvenes, Doncic es un auténtico superdotado, se equivoca poco o nada y no necesita tirar y tirar para dominar los partidos, como pudo comprobar Maccabi. Capaz de elegir el momento justo para pasar el balón, dejó varias asistencias de gran dificultad en los momentos claves del partido.

El premio de MVP de la jornada 17 de Euroliga permite a Doncic auparse al limitado grupo de jugadores con más de una designación a lo largo de la presente campaña. Tal es así que en estos momentos, solo el ‘7’ madridista –que compartió premio con Mike James en la semana 13– y los dos grandes candidatos para el MVP de la temporada, Keith Langford y Nando de Colo, han podido lograrlo. En ese nivel está Luka, un autentico ilusionista del baloncesto.

¡Votado para el All Star de la NBA!

En una semana en la que se ha conocido que en la nueva actualización del portal especializado Draft Express aparece ya como posible número dos del Draft de 2018 en la NBA, Doncic se ha sacado de la chistera una de esas actuaciones que hacen imaginar pero no conseguir descifrar dónde está su límite. Tal es el impacto que está creando en el mundo del baloncesto que su compañero y estrella indiscutible de la selección eslovena, Goran Dragic, ha pedido de manera irónica el voto a Luka para el All Star NBA, algo imposible en la actualidad pero más que probable a medio plazo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias