Donato también responde a Piqué: «No debe hablar por los no españoles que defendimos a España»
Uno de los españoles nacionalizados más célebres en la historia de la Selección, Donato Gama da Silva, también ha contestado a Gerard Piqué después de su ristra de comentarios independentistas y ofensivos, entre los que se encuentra uno en el que acusa a los jugadores que se nacionalizaron de no sentir los colores como los nativos.
Donato, nacido en Brasil y nacionalizado español con 27 años, salió al paso de estas declaraciones en una entrevista a EFE, criticando a Piqué por las formas y por ejercer una de sus especialidades, meterse donde no le llaman. «Cuando Piqué dijo que hay jugadores que tienen el pasaporte español, pero no son españoles y no tienen amor por la camiseta, tiene que hablar por él. No puede incluirme a mí o a Marcos Senna, que no somos españoles pero defendemos los colores de España».
«La persona que habla sabe las consecuencias que tiene para él. Yo no estoy de acuerdo. Yo, con pasaporte español, si mañana digo que no quiero ser español, entonces ¿cómo voy a vestir la camiseta de la selección? Estaría tirando piedras a mi tejado», añadió el internacional por España en la Eurocopa de 1996.
A pesar de lo comentado por Piqué, Donato insistió en que «todos los brasileños tienen la ilusión de vestir la camiseta española, y que jugar con España «era lo máximo» para ellos. «Tengo el orgullo de ser español. Soy brasileño, no voy a olvidar mi origen, pero siento orgullo de ser español, de haber vestido la camiseta de la selección, de ser tan bien tratado como lo soy aquí», afirmó.
El que fuera jugador de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se posicionó y pidió una mayor unidad en el país en el que logró la nacionalidad. «España es uno de los mejores países para vivir, pero de los más divididos, siento mucho cariño por los catalanes y la gente de Barcelona».
Lo último en Deportes
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
El escándalo en Wimbledon que pone en jaque el nuevo ‘ojo de halcón’: «Me han robado el juego»
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes