Liga Santander

Domingos Duarte, tercer fichaje del Granada para la próxima temporada

Tras hacerse en propiedad con Fede Vico y cerrar el fichaje de Neyder Lozano, el Granada ha incorporado a sus filas ahora a Domingos Duarte.

Domingos Duarte
Domingos Duarte en una rueda de prensa con el Deportivo (RCDeportivo)

El cuadro nazarí se ha hecho con el central de 24 años, que durante la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña. El Granada paga cerca de 3 millones por Domingos Duarte al Sporting de Portugal, que conservará un 25 por ciento de los derechos del futbolista en caso de un futuro traspaso.

El comunicado del Granada sobre Domingos Duarte

“El Granada y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa central Domingos Duarte. El jugador se compromete con el club rojiblanco por cuatro temporadas. Queda pendiente del reconocimiento médico, que se le realizará el próximo martes”, ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

“Domingos de Sousa Coutinho Meneses Duarte (19/03/1995) es un zaguero formado en el Estoril en categoría juvenil, desde donde se incorporó a la cantera del Sporting de Portugal en 2011 hasta despuntar en el Sporting B. Debutó como cedido en la Liga NOS (primera división portuguesa) en las filas del Belenenses en la 2016/17. La temporada siguiente lo hizo en el Chaves. En total acumula 58 encuentros en dicha categoría. El curso pasado militó también a préstamo en el Deportivo de la Coruña, en donde fue uno de los defensas más destacados de LaLiga 123, marcando cuatro goles”, destaca el Granada.

Domingos Duarte, tercer refuerzo del Granada para la próxima temporada

Si bien el equipo andaluz ejerció la opción de compra que tenía sobre Fede Vico tras su exitosa cesión procedente del Leganés, también ha aprovechado que Neyder Lozano terminaba contrato con el Elche para hacerse con los servicios del central de 25 años. Ahora, el Granada suma un nuevo efectivo en esta demarcación con la llegada de Domingos Duarte, su tercer fichaje de cara al siguiente curso. El club, además, tiene previsto anunciar en las próximas horas el fichaje de Roberto Soldado, que ya viaja a España para comprometerse con el cuadro nazarí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias