EUROPEO DE ATLETISMO

Doblete español en los 5.000: Fifa y Mechaal, oro y plata

Fifa
Fifa celebra su medalla de oro en la prueba de 5.000. (Getty)
Iván Martín

El atletismo español sigue sumando éxitos en los campeonatos de Europa celebrados en la ciudad holandesa de Ámsterdam. La capital de los Países Bajos ya ha visto ocho medallas españolas, las dos últimas en la prueba de 5.000 metros masculinos.

La carrera no fue apta para cardiacos. Ilias Fifa y Adel Mechaal fueron oro y plata respectivamente tras un final muy emocionante donde cuatro atletas entraron en meta con apenas una centésima de diferencia.

Fifa se impuso con un tiempo de 13:40.85, el mismo que Mechaal. El bronce fue para el alemán Richard Ringer, que también logró el mismo crono. Finalmente, todo se decidió por una centésima. Después entró el noruego Henrik Ingebritgsen, muy cerca de las medallas.

Así fue la llegada en la prueba de los 5.000.

Fifa y Mechaal no perdieron los puestos de cabeza de vista en toda la carrera. El azerí Hayle Ibrahimov y el turco Aras Kaya fueron liderando la carrera hasta que a la salida de la última curva Mechaal atacó y Fifa apretó hasta el final para terminar ganando. Carlos Mayo acabó en el puesto 14.

El equipo español también ha sumado una medalla en la prueba de equipos de medio maratón. Carles Castillejo, Jesús España, Ayad Lamdassem e Iván Fernández logró la plata en esta prueba, en la que se impuso Suiza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias