Roland Garros 2021

Djokovic toma distancia con Nadal… que puede llegar a Wimbledon cuarto del mundo

La victoria de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal en la semifinal de Roland Garros le hace ampliar distancia con el español en el 'ranking'

En el cara a cara particular, el serbio vuelve a tomar una ligera ventaja con 30 victorias frente a las 28 del español

Nadal podría caer al cuarto puesto del ranking si Stefanos Tsitsipas logra el título en su primera final de Grand Slam

Nadal cede su reinado ante Djokovic en una batalla para la historia

Djokovic toma distancia con Nadal… que puede llegar a Wimbledon cuarto del mundo
Djokovic celebra uno de los puntos durante la semifinal ante Nadal (Getty)

La victoria de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal en la semifinal de Roland Garros le hace ampliar distancia con el español en el ranking. Además, en el cara a cara particular, el serbio vuelve a tomar una ligera ventaja con 30 victorias frente a las 28 del español. Por otro lado, Nadal podría caer al cuarto puesto del ranking si Stefanos Tsitsipas logra el título en su primera final de Grand Slam.

Gracias a la victoria de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal, el serbio amplía distancia con el español en el ranking, pues no podrá defender la corona al haber caído en semifinales. El serbio ha conseguido ampliar la distancia con el balear hasta 2.683 puntos, que podrá ser incluso mayor si conquista el título el próximo domingo. Nadal ocupa en este momento el puesto 3 del ranking y esta será la posición a tener en cuenta en el sorteo del cuadro de Wimbledon, por lo que nuevamente podría toparse con Djokovic en una hipotética semifinal.

En Wimbledon, Nadal defiende las semifinales alcanzadas en 2019, mientras que Novak Djokovic es el defensor del título tras levantar dos bolas de partido en la final a Roger Federer. 

Podría caer al número 4 del ‘ranking’

Aunque también podría darse la situación de que Nadal cayera al puesto cuarto del mundo si Stefanos Tsitsipas logra conquistar el título en su primera final de Grand Slam, a la que accedió tras batir en cinco sets a Alexander Zverev (6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-2). En este caso, el griego alcanzaría los 8.780 puntos, superando los 8.630 puntos que posee el español en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias