Espera a Nadal o Djokovic en la final

Tsitsipas tumba a Zverev y es el primer finalista de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas se clasificó para la final de Roland Garros, después de derrotar (6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3) a Alexander Zverev en cinco sets un partido en el que, aun con dificultades, demostró su superioridad en pistas de tierra batida

El tenista griego espera ahora en la final a Rafael Nadal o Novak Djokovic

Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Stefanos Tsitsipas es el primer finalista de Roland Garros. El tenista griego hizo buenos los pronósticos y aunque con sumas dificultades, superó a Alexander Zverev en cinco sets (6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3) para meterse en la finalisima por el título. Tsitsipas no hizo buena su ventaja de 2-0 tras un inicio fulgurante y vio como Zverev ponía las tablas, pero tras tres horas y media de encuentro, acababa con la resistencia de su rival y debutará en el encuentro definitivo en París.

Tsitsipas era ligero favorito en un duelo entre dos de los grandes candidatos a relevar a Djokovic y Nadal en lo más alto del tenis mundial. El griego es superior, teóricamente, en tierra batida, y ello le reportaba una mínima ventaja que refrendar en una pista Philippe Chatrier que estaba caliente, por clima y público, y preparada para vivir un gran espectáculo en la primera semifinal.

Controlando las acometidas de un pegador contrastado como Sascha y con la solidez al servicio de los grandes luchadores, Tsitsipas aunó dos cualidades que le lanzaron de lleno hacia la final. El primer parcial no tuvo historia, ni tampoco una gran ventaja, pero Stefanos colocaba un incontestable.

Dentro de lo germánico del guion del primer set, el segundo volvió loco un encuentro en el que comenzaría dominando Zverev para perder de forma incomprensible su ventaja en beneficio de su rival. Tsitsipas esperó el apagón de Sascha, que vino de forma intensa y con un parcial despiadado de explicaba el 2-0.

Remontada inerte de Zverev

Stefanos acariciaba la final pero Zverev no había dicho su última palabra. El alemán tiró de calidad y potencia para adelantarse pronto en el tercero y construir a partir de ahí con su servicio. Ni un resquicio para Tsitsipas, que veía como en el cuarto, Sascha repetía la fórmula y colocaba las tablas a la espera de un trepidante quinto set.

Las fuerzas estaban mermadas y si Zverev ganaba en moral, Tsitsipas mantenía la ventaja física. El griego no pagó el duro golpe de la remontada de su rival y se colocó por delante, en un juego de relajación del alemán al saque que a la postre valdría para culminar la primera final del tenista griego en Roland Garros. Djokovic o Nadal serán su rival en el fin de fiesta en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias