Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic y el regreso de Toni Nadal: «No me imagino a Vajda entrenando a otro jugador mientras yo siga jugando»

Novak Djokovic ha valorado la noticia del regreso de Toni Nadal, que entrenará al joven Félix Auger-Aliassime: "Supongo que buscaba un nuevo reto, les deseo lo mejor"

Vuelve la batalla Rafa Nadal-Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic
Novak Djokovic (Getty)

Novak Djokovic está de vuelta. El tenista serbio regresa a la competición en Montecarlo después de algunos meses fuera tras sufrir un desgarro muscular. En estos días previos a su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, el número uno del mundo ha hablado sobre su estado físico y también sobre una de las noticias más comentadas en el mundo del tenis: el regreso de Toni Nadal, que vuelve al circuito par entrenar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime.

«Yo no me imagino a Marian Vajda entrenando a otro jugador mientras yo siga jugando», aseguró Djokovic, valorando el hecho de que Toni Nadal haya vuelto al circuito después de su retirada tras tantos años con su sobrino Rafa Nadal. Sin embargo, al serbio no le sorprendió la noticia: «Toni y Rafa llevan años sin trabajar juntos y Felix ha estado en los últimos años en la academia de Nadal, por lo que no me sorprende. Supongo que buscaba un nuevo reto, otra aventura con uno de los jóvenes con mayor proyección. Les deseo lo mejor».

Asimismo, Novak Djokovic habló sobre el cambio de la fecha de inicio de Roland Garros: «Lo importante es que el torneos se juegue. Según tengo entendido, una de las razones es que retrasando las fechas habrá mucha más gente por el cambio de protocolos en París. Es complicado saber si la decisión es buena o no, no estoy en la Federación Francesa de Tenis ni tampoco en el gobierno francés para saber qué está ocurriendo en París».

En Montecarlo, Djokovic puede dormir en su residencia y no en la burbuja, tal y como ocurre en la mayoría de los torneos: «Es genial que los que somos residentes en Mónaco podamos dormir en casa. Además han confirmado que cada jugador tiene una hora al día para poder hacer ejercicio al aire libre y no en áreas concurridas», concluyó el número uno del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias