Djokovic puede con Tsonga y avanza con paso firme en el Open Australia
Novak Djokovic se impuso a Tsonga en tres sets (6-3, 7-5 y 6-4) y ya está en tercera ronda del Open de Australia 2019. El número 1 del mundo buscará un puesto en octavos de final ante Shapovalov
El tenista serbio Novak Djokovic solventó este jueves con autoridad (6-3, 7-5, 6-4) el complicado escollo del francés Jo-Wilfried Tsonga y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, en la que también está otros nombres a seguir como los del alemán Alexander Zverev, la rumana Simona Halep o la estadounidense Serena Williams.
Después de un estreno plácido, el número uno del mundo tenía un duelo más amenazante ante el tenista de Le Mans, alejado de los mejores por culpa de las lesiones, pero siempre peligroso. Sin embargo, ‘Nole’ demostró la diferencia de nivel en la actualidad y dio un paso más por la vía rápida sin excesivos problemas.
El de Belgrado, que acabó con 12 ‘aces’ y un total de 33 ganadores, sólo pasó ciertos apuros en el primer y segundo parciales, aunque nunca se vio inquietado realmente en el marcador. Estos problemas vinieron a causa de las roturas con las que Tsonga replicó a las primeras encajadas en cada manga, pero que no inmutaron demasiado al hexacampeón en Melbourne Park.
En el primer set, volvió a romper de inmediato para no tener más alteraciones para cerrarlo por 6-3, mientras que en el segundo, pese a que el ‘break’ podría haber tenido un mayor efecto en lo anímico por ser en blanco y cuando sacaba para ganarlo por 6-4, se repuso también al instante en el siguiente juego para luego sí sentenciar.
En el tercero y definitivo, no le dio ni una oportunidad a su rival y le bastó aprovechar la única que tuvo en el quinto juego para finiquitar su pase a una tercera ronda donde se medirá a otro obstáculo de nivel como el joven canadiense Denis Shapovalov.
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
El regreso del parón golpea al Atlético: Julián, Le Normand y Hancko acaban lesionados
-
Alineación del Barcelona contra el Valencia: Rashford será titular
-
Atlético de Madrid – Villarreal: dónde ver hoy en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
A qué hora y cuándo se juega el Barcelona – Valencia: dónde ver en directo gratis por TV el partido de Liga
Últimas noticias
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
ONCE hoy, sábado, 13 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume