Deportes
Open de Australia

Djokovic alaba el esfuerzo de Alcaraz: «Ha sido uno de los partidos más épicos de mi carrera»

"Todo mi respeto y admiración por Alcaraz. Es el número más joven de la historia, cuatro Grand Slams…", dijo el tenista serbio

Djokovic destacó que tenía serias dudas de si iba a poder seguir jugando el partido por las molestias que sufría

Djokovic se mofa de la grada e imita el gesto de Alcaraz en su mejor momento del partido

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Novak Djokovic ha alabado el esfuerzo que hizo Carlos Alcaraz en el partido que ambos disputaron correspondiente a los cuartos de final del Open de Australia y que terminó con victoria para el serbio por tres sets a uno: «Ha sido uno de los partidos más épicos de mi carrera».

«Todo mi respeto y admiración por Alcaraz. Es el número más joven de la historia, cuatro Grand Slams… Le conozco bien de jugar muchos partidos contra él. Gracias por seguir aquí a la una de la mañana», afirmó el número siete del mundo, que a sus 37 años suma diez títulos en el Open de Australia.

Tras finalizar el partido, Djokovic destacó que tenía serias dudas de si iba a poder seguir jugando los cuartos ante el tenista español de haber perdido el segundo set: «No sé si hubiese seguido jugando. Me empecé a sentir mejor. Cuando los medicamentos dejen de hacer efecto veremos cuál es la realidad mañana. Ahora toca disfrutar de esta victoria. Estoy sorprendido de que mis hijos sigan aquí. Luego hablaré con ellos», explicó el balcánico.

Sobre las molestias que pareció sufrir en pleno partido contra Alcaraz, el tenista serbio indicó que ya tuvo «una lesión similar» al principio del torneo. «Carlos tuvo una increíble energía y un gran espíritu de lucha. Una pequeña lesión puede ayudar a ser más agresivo en pista y es algo que necesitaré contra Zverev en un par de días. Un día extra sin partido para mí es perfecto», concluyó Djokovic.

Djokovic se mofó de la grada e imitó el gesto de Alcaraz

El tenista serbio se mofó del público del Open de Australia, al cual tiene totalmente en contra desde el inicio de esta edición del torneo, llevándose a la mano al oído en su mejor momento del partido de cuartos de final contra Carlos Alcaraz. El serbio imitó el gesto habitual de su oponente cuando las cosas le estaban yendo de forma inmejorable y provocó a la grada cuando se ponía 5-3 a favor en el tercer set.

Tras romper el servicio del murciano y habiendo ganado anteriormente el segundo set para empatar la contienda (1-1), Djokovic respondió a los silbidos que ha escuchado durante todo el Grand Slam con una reivindicación en forma de gesto al llevarse el dedo índice al oído.