Deportes
GP DE ARAGÓN DE MOTOGP

Dixon consigue su primera pole de la temporada en Aragón

El británico se impuso a Moreira y Canet en el último instante para llevarse la pole

Es su primera pole de la temporada y la segunda de Aspar en este Gran Premio tras la de Alonso en Moto3

Jake Dixon ha conseguido la pole en el GP de Aragón de MotoGP, la primera de la temporada para él, en la categoría de Moto2. El piloto británico se impuso in extremis a Diogo Moreira y Arón Canet en el último instante. El piloto de Aspar había empezado fuerte el día y ha demostrado que pese a que la pista estaba complicada, las sensaciones eran bastante buenas, y suma la segunda pole del día para el equipo de Jorge Martínez Aspar tras la de David Alonso en Moto3.

Sergio García se cayó en la siete durante la Q1 y saldrá desde la penúltima fila. No estaba teniendo buenas sensaciones el líder del Mundial de Moto2 en este circuito y daba por perdido el fin de semana. La caída a dos minutos del final le relegó a la penúltima fila, al puesto número 29. Demasiado atrás. Recordemos que aventaja en 20 puntos al segundo, Ogura. Van den Goorbergh, Arbolino, Ogura y Salac se metieron en la Q2.

Arbolino tiró de Van den Goorbergh en la última vuelta para colarse como primero y segundo a la pelea por la pole. Al terminar, el piloto neerlandés le dio las gracias al italiano. Ya en la Q2, Arenas y Moreira comenzaron mandando. Arón Canet apretó al final y consiguió situarse en primera posición, por delante del brasileño. El valenciano se mantuvo ahí hasta el final, pero Moreira y Dixon le desplazaron hasta la tercera posición.

Por su parte, Alonso López, dominador de todos los entrenamientos hasta esta qualy, partirá desde la tercera fila de parrilla, séptimo. El madrileño se quedó a apenas tres décimas de Moreira, pero tendrá que remontar si quiere estar peleando por el podio y por la victoria en el trazado aragonés. Lo cierto es que sus rivales dieron un paso adelante en esta clasificación. Dixon ya había avisado en la práctica matinal de este sábado, donde fue segundo, y aquí confirmó sus buenas sensaciones.