Plantón del Sevilla al Barça por el caso Negreira
El Sevilla anuncia en un comunicado que sus dirigentes no estarán en el palco del Barcelona - Sevilla como protesta por el 'caso Negreira'
La Guardia Civil registra la Federación de Fútbol y el juez imputa al Barça por cohecho
La Guardia Civil requisa 12 facturas que Negreira pasó a la Federación Catalana en 2019
Los dirigentes del Sevilla FC no estarán esta noche en el palco de Montjuic para la disputa del Barcelona – Sevilla de la octava jornada de la Liga EA Sports como muestra de «respeto a la competición y a nuestros aficionados». Así lo ha comunicado el club andaluz a través de un extenso y duro comunicado tras conocer las últimas noticias y avances del ‘caso Negreira’ que salpica a la entidad catalán.
El Sevilla, a través de un comunicado que se puede leer íntegro al final de estas líneas, expone en siete epígrafes su sentir y parecer del último auto de Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que imputó al Barcelona por un delito de cohecho tras analizar todo lo recabado del ‘caso Negreira’. Asimismo, también están imputados por este delito tanto Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, ambos ex presidentes del Barça, y evidentemente José María Enríquez Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero, amboss por delito continuado de cohecho pasivo, uno en concepto de autor y otro de cooperador necesario.
El Sevilla «muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira» en el comunicado publicado en sus perfiles oficiales y «rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos».
Es por todo esto por lo que el club andaluz «ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic».
Por último, el Sevilla espera «que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez» y que «confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes».
Comunicado íntegro del Sevilla FC contra Negreira
El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:
-
- Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.
- Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos.
- Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.
- Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.
- Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes.
- Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.
- Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Histórico: el Barça B se pone colista de la Primera RFEF y está a cinco puntos de salir del descenso
-
El agente de Vitor Roque confirma las cifras de su venta y avisa al Barça: «Podría volver en unos años»
-
Benfica – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido de Champions League
-
Mateu Lahoz lo tiene claro: «Elustondo no debió ser expulsado»
Últimas noticias
-
CriteriaCaixa se hará con un 5% de Veolia Environnement y tendrá un asiento en el consejo
-
El colectivo independentista Arran vandaliza con pintura la sede de Vox Baleares
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024