Roland Garros 2023

El dinero que ganan los tenistas por participar en Roland Garros

Desvelamos cuáles son las cifras de dinero que ganan los jugadores por participar Roland Garros y por ganar el torneo de tenis en 2023

La increíble historia detrás de Roland Garros: un piloto fue el origen de todo

Así queda el calendario de Roland Garros 2023: horarios de los partidos de Carlos Alcaraz

Roland Garros dinero
Rafa Nadal, campeón de Roland Garros 2022. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros es uno de los grandes torneos de la temporada del tenis a nivel mundial y en su edición de 2023, los premios económicos volverán a subir con respecto al pasado, dejando una cantidad de dinero extraordinaria a repartir entre los tenistas participantes en el cuadro final masculino y femenino, ya que del primero al último contarán con una cantidad a repartir, con los campeones, lógicamente, siendo los que más ganen el 11 de junio, fecha en la que se pondrá punto y final a una nueva edición del torneo más reputado en tierra batida.

Después de que en 2022 Rafa Nadal, en el cuadro ATP, e Iga Swiatek, en el WTA, se hicieran con un montante económico sobresaliente, en 2023 además de los puntos para el ganador, hasta 2.000 para los rankings, la cantidad de dinero a ganar tampoco será para nada escasa en caso de coronarse como vencedor o vencedora en la Philippe Chatrier. Sin embargo, llegar a la final, semifinales o incluso cuartos de final también supone un buen empujón económico para unos tenistas que si llegan vivos a la segunda semana de Roland Garros 2023 ya saben que se llevarán un cheque que les ‘pague’ el esfuerzo realizado en el torneo.

El incremento sobre la cantidad total que ganarán los tenistas en Roland Garros 2023 es brutal, ya que hablamos de una subida del 12’3%, para un total de 49,6 millones de euros repartidos entre todos los tenistas que participan en la edición presente del segundo Grand Slam de la temporada.

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de Roland Garros?

Es una de las preguntas más repetidas y una de las búsquedas con mayor calado el día de la final de cada gran torneo de tenis, y en especial Roland Garros. En la edición de 2023 del torneo celebrado en París, el campeón tanto del torneo ATP (masculino) como del WTA (femenino) se embolsarán la misma cantidad económica, un total de 2’3 millones de euros por conquistar uno de los torneos más prestigiosos del planeta y levantar al cielo la conocida como Copa de los Mosqueteros, que acredita al ganador de Roland Garros. Cabe recordar que la final femenina se celebrará el sábado 10 de junio, mientras que la masculina será el domingo 11 de junio, a partir de las 15:00 horas.

¿Cuánto se gana por participar en Roland Garros?

Como hemos dicho con anterioridad, el ganador no es el único que se lleva un premio digno de mención en Roland Garros, en lo que a lo económico se refiere. El reparto es proporcional pero los finalistas se llevan también la friolera de 1.1 millones de euros por llegar y perder el encuentro decisivo del torneo, lo que suponen 30.000 euros más que en 2022 –100.000 más en cuanto a los vencedores–.

Por llegar a semifinales puedes embolsarte 630.000 euros, mientras que los cuartos de final se pagan con 400.000 euros, cayendo en cantidad en los octavos de final a 240.000. Sin embargo, el mayor incremento en cuanto a premios económicos se da en las primeras rondas de competición, especialmente en la primera, ya que por participar en el cuadro final de Roland Garros y caer en el encuentro inaugural, los tenistas se llevarán 69.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias