Lluís Cortés presenta la dimisión tras ganar el triplete

Dimite el entrenador del Barça femenino tras un motín de las jugadoras

Las jugadoras del Barcelona han conseguido apartar del cargo a Lluís Cortés: el técnico azulgrana ha dimitido tras la petición del equipo femenino, que entendía que su ciclo había concluido

Motín en el Barça Femenino: las jugadoras quieren ‘cargarse’ a su entrenador

Barcelona Femenino
Lluís Cortés, en un encuentro con el Barcelona Femenino. (Getty)

La historia del mejor entrenador de la historia del Barcelona Femenino llega a su fin. Lluís Cortés ha presentado su dimisión tras la conclusión de la Primera Iberdrola, campeonato que ganó esta temporada junto a la Women’s Champions League y la Copa de la Reina. Uno de los artífices del histórico triplete se despide tras las presiones de las jugadoras azulgranas, que entendían que su ciclo al frente del equipo había concluido.

La plantilla del Barcelona le había comunicado a los responsables del club su deseo de que Lluís Cortés no siguiera al frente del equipo debido al desgaste y la gestión de minutos del técnico culé, que finalmente ha dimitido una vez concluida la temporada. El entrenador ha hecho pública su decisión este domingo tras el último partido liguero ante el Eibar.

En una carta abierta al barcelonismo, Cortés ha explicado las razones que le han llevado a dimitir: «Ahora mismo me siento con muy poca energía para seguir liderando este equipo. El mejor club del mundo necesita a un entrenador capacitado para arrastrar, contagiar y transmitir fuerza al grupo y yo ahora mismo siento que no puedo. Ha sido un año de mucho desgaste y, la verdad y el único motivo, es el tiempo, que lo desgasta todo».

El vestuario pidió su cabeza

Tal y como desveló el diario SPORT, las capitanas del Barcelona Femenino le trasladaron a la entidad presidida por Joan Laporta su deseo de que Lluís Cortés no siguiera al frente del equipo. Sin embargo, el técnico tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022 y finalmente ha sido el propio técnico el encargado en dar un paso al lado dimitiendo de forma oficial.

«Han sido dos años y medio como primer entrenador y son cuatro años con el mismo grupo y he tomado esta decisión después de conseguir un año lleno de éxitos. Cuando cogí este equipo, a nivel interno a mis amigos y a algunas jugadoras y miembros del staff, les dije que no dejaría de ser entrenador hasta que este equipo no ganara la Champions y lo hemos conseguido. No sólo eso, hemos conseguido enlazar dos temporadas históricas», aseguró Lluís Cortés, que se despide del Barça con un triplete para el recuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias