Liga Santander

Diego Forlán sorprende diciendo que estuvo cerca de jugar en el Athletic

Dado que su abuela era de San Sebastián, Diego Forlán hizo fuerza para poder fichar por el Athletic cuando jugaba en el Manchester United.

Diego Forlán
Diego Forlán durante un sorteo de la Champions (@DiegoForlan7)

El exfutbolista uruguayo, que llegó a LaLiga Santander en 2004 de la mano del Villarreal, pudo haber recalado antes en España. Así lo ha reconocido el propio Diego Forlán, que ha desvelado que tanto él como su hermano estuvieron haciendo fuerza para fichar por el Athletic cuando jugaba en el Manchester United.

Diego Forlán: «Casi juego en el Athletic, soy más vasco que muchos de ahí»

«Me hubiera encantado. Estuvimos y hacíamos fuerza. Mi abuela era de San Sebastián y a los 15 ó 16 años tuvo que irse a Uruguay. Yo tengo más sangre vasca que muchos de los que están ahí. En serio, tengo más derecho que otros. Hablamos con Zubizarreta. Yo estaba en el United, que jugaban muy bien al fútbol, pero yo necesitaba jugar muchos más partidos. En el United si jugaba 60 partidos, yo lo hacía en 30 pero necesitaba más. Le dije a mi hermano ‘irme a otros equipos que juegan bien pero lo hace más por el aire no me va a favorecer y lo mismo acabo perjudicado’. Empecé a buscar que me podía venir bien y no me acuerdo porque salió. Con mi hermano miramos el fútbol español y pensé: ‘En el Athletic, podría tener chance’», ha confesado Diego Forlán en El Larguero.

«Lo peor es que al Athletic me cansé de hacerle goles. Me pidieron la camiseta o las botas para dejarlas ahí», ha añadido entre risas el uruguayo, que marcó 12 goles en 14 partidos al conjunto vasco. Además de en el Villarreal, Diego Forlán jugó en el Atlético de Madrid. Con ambos equipos disputó 240 partidos en LaLiga Santander, anotando un total de 128 tantos y ganando dos Botas de Oro al mejor goleador de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias