Deportes
Eurobasket 2022

El día en que Pedro Sánchez decía que la selección española ganaba «a pesar de Scariolo»

La Selección española de baloncesto logró este domingo el oro en el Eurobasket 2022 en Berlín y quién sino iba a estar ahí, en primera plana para hacerse la foto de turno. Pedro Sánchez, que cogió su amado Falcon para presentarse en la ciudad alemana para arropar a España, ha salido mal parado de unos tuits que publicó cuando todavía no era presidente del Gobierno. Pese a que el presidente declarara su amor incondicional a Sergio Scariolo alabándolo frente a los medios de comunicación, la realidad es que Sánchez volvió a sacar a pasear su dosis de hipocresía diaria.

En 2011, el líder del PSOE publicó varios tuits antes y durante el Eurobasket que se disputó en Lituania y que España consiguió el oro. Declaró públicamente su animadversión a Sergio Scariolo el 20 de agosto, 11 días antes del inicio del torneo, donde Sánchez no confiaba lo más mínimo en el seleccionador: «Eso espero que ganemos a Lituania aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador», respondió a un tuitero.

Y es que, antes del inicio del encuentro y sin ningún tipo de reparo ni complejo, el presidente habló para los micrófonos de Mediaset y alabó y enalteció la figura de Sergio Scariolo, persona a la que había criticado en el pasado: «Hay una cosa muy importante que me gustaría reivindicar de esta Selección y es, no solamente los jugadores, sino el equipo técnico. Sergio Scariolo ha planteado muy bien los partidos».

Pero, por si no fuera poco, salieron a la luz más tuits de Sánchez en el pasado. Esta vez en pleno Eurobasket de 2011. Esto fue el 11 de septiembre cuando ese mismo día España se enfrentaba a Francia en la fase de grupos del campeonato, donde los españoles ganaron por 69-96: «Yo disfrutando de un buen partido de basket, estos franceses son duros, eh! Pero ganaremos, a pesar de Scariolo», respondía a otro tuitero.

Ese mismo Eurobasket, y pese al poco respeto que mostró Pedro Sánchez al seleccionador español, acabó por retratarle al acabar ganándolo en la final nuevamente frente a los franceses. Hasta ese momento, Scariolo llevaba tan solo dos años en el cargo como seleccionador y ya tenía en su palmarés el oro logrado en el Eurobasket de 2009, en su debut con España en un gran torneo.