El día que Pablo Iglesias también llamó «nazi» a Zozulya

Pablo Iglesias fue denunciado por Roman Zozulya después de que el líder de Unidas Podemos le llamase "neonazi"

Oficial: suspendido el Rayo-Albacete por insultos de «¡puto nazi!» a Zozulya

Zozulia

Roman Zozulya se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada después de que el grupo radical del Rayo Bukaneros le insultase durante el encuentro que enfrentó a los madrileños con el Albacete. Los ultras vallecanos no se cansaron de gritar durante el partido al ucraniano «¡puto nazi!», lo que provocó un parón en el juego antes del descanso. Directivos y jugadores del cuadro manchego se negaron a regresar al terreno de juego tras el intermedio debido a la situación vivida y finalmente el encuentro terminó siendo suspendido.

Hay que recordar que no es la primera vez que Zozulya tiene que soportar que le llamen nazi. Durante una entrevista concedida al diario Marca el pasado 11 de abril, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, aseguró que “en el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi». «Creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos», añadió.

El jugador no dudó en denunciar a Iglesias por estas palabras. A través de un comunicado, el ucraniano explicó que “como muestra de respeto al sistema democrático de España» había decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a su honor.

«Me gustaría comunicar que, en el caso de que la sentencia fuese favorable, cualquier indemnización compensatoria que pueda recibir por el daño causado, irá destinada íntegramente a asociaciones de Albacete que trabajen por la inclusión e integración de los más desfavorecidos, prestando especial atención al colectivo infantil», añadió el delantero ucraniano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias