Liga Santander

El día que Maxi Rodríguez se negó a ponerse la camiseta del Atlético

Con motivo del veinte aniversario de su debut, Maxi Rodríguez ha recordado una anécdota durante su etapa en el Atlético de Madrid.

Maxi Rodríguez
Maxi Rodríguez celebra un gol con el Atlético de Madrid (AFP)

Al ser de Newells’s, el que fuera capitán del conjunto rojiblanco rechazó la segunda equipación por su parecido con la de Rosario. Fue en la temporada 2005-2006 cuando el Atlético de Madrid visitó al Real Mallorca en Son Moix. Pese a la importancia del partido, Maxi Rodríguez llegó a amenazar con no jugarlo.

Maxi Rodríguez se puso debajo de la camiseta del Atlético una de Newell’s

En una entrevista para ESPN con motivo del veinte aniversario de su debut, el argentino ha narrado tan divertida anécdota: «Me acuerdo y me río solo. En el vestuario estaban el Kun y Forlán, siempre hablando de Independiente y yo de Newell’s. Cuando me dicen los utileros que íbamos a jugar con esa camiseta y teníamos que hacer una publicidad yo les dije que no: ‘No puedo jugar con esta camiseta. No juego, no juego, cámbienla’».

«Y bueno, tuve que hacerlo. Entonces ese día me llevé en la valija una remera de Newell’s que tenía y me la puse debajo. El Kun y los chicos me miraban y decían que estaba loco», ha añadido Maxi Rodríguez.

Cuestionado por qué pasó con dicha elástica, ha señalado: «Regalé una de esas camisetas a un familiar muy cercano. No la tengo en mi poder, pero la tiene alguien que quiero mucho».

Años después, Maxi Rodríguez sigue justificando su proceder: «Acá tenemos un sentido de pertenencia muy grande. Son cosas de cada uno, son esas locuras que a veces tenemos. No me iba a cambiar nada, capaz el gol lo terminaba haciendo igual, podía ganar o perder… Pero son cosas de ese momento que no va más allá de ese folclore, cargadas o risas que pasan en ese momento».

Tras salir del Atlético, Maxi Rodríguez jugó en el Liverpool, en Newell’s y en Peñarol

Lo más curioso de todo es que el argentino recaló en 2019 en Peñarol, que juega con una camiseta similar a la de Rosario, parecida a aquella segunda equipación que lució el Atlético de Madrid en la temporada 2005-2006.

Lo último en Deportes

Últimas noticias