La DGT sí comunicó a Piqué la pérdida de todos sus puntos: «Extraña que no vaya con chófer»
El juez pide a la DGT que certifique si envió a Piqué el aviso de que no tenía puntos
Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos
Gerard Piqué, investigado tras haber sido cazado circulando por el centro de la capital catalana sin puntos en el carné, sí recibió la notificación personal de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que le comunicaban la pérdida de todos sus puntos. Así lo ha asegurado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha dejado sin coartada al central azulgrana.
«En el expediente consta notificación personal de la resolución de pérdida de puntos», ha aseverado el titular de la DGT, que no ha querido dar más detalles respecto a este caso. Aunque ha despejado toda duda, tras las justificaciones del jugador: es delito.
«Me extraña que no vaya con chófer, aquí hay algo que me cuesta entender», ha incidido Navarro. Ahora será el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, que investiga el caso, el encargado de resolver lo que sucedió y por qué Piqué conducía su vehículo cuando había recibido la notificación de que no podía hacerlo sin permiso.
Según ha comentado Pere Navarro, los rostros conocidos y con notoriedad, como en este caso Piqué, deberían tener «cierta responsabilidad» y «obligación de ejemplaridad» no cometiendo este tipo de delitos contra la seguridad vial. «Pero esta es la teoría, luego en la práctica se descubre que hay lo que hay», ha lamentado.
«La sociedad te ha dado el ser público, tú también tienes un compromiso con la sociedad, tienes que devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad te ha dado, y eso es la ejemplaridad, aunque cada uno hace lo que considere que tiene que hacer», ha concluido Navarro.
El jugador del Barça ya fue condenado en 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal aparcado.
Temas:
- DGT
- Gerard Piqué
Lo último en Barcelona
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Dani Olmo dice adiós al Clásico: sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará un mes de baja
-
Lucas Hernández vaciló a Lamine Yamal con collejas y burlas durante el PSG-Barcelona
Últimas noticias
-
Según la psicología, los perros que buscan a sus dueños ante el estrés los consideran una base segura
-
Mezclar posos de café y detergente: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos para limpiar las sartenes
-
El Gobierno lo confirma: los propietarios con una o más viviendas sin uso habitual pueden ser penalizados con un recargo del 150% en el IBI
-
Alarma en ‘Supervivientes All Stars’ tras una prueba de Omar Sánchez: «¡Sacadle!»
-
Irene Tabera en la presentación de ‘El hombre que susurraba al presidente’: «Zapatero es el gran consejero en la sombra de Sánchez»