El detenido está acusado de participar en atentados contra jueces argentinos

Detienen a la hermana del atlético Correa junto a un narco de la banda ‘Los Monos’

Julieta Correa, hermana de Ángel Correa, jugador del Atlético y de la selección argentina, fue detenida en la tarde de este martes en la localidad de Rosario junto a un miembro de la banda de narcotráfico 'Los Monos', buscado por sus atentados con arma de fuego contra jueces argentinos

Detienen a la hermana del atlético Correa junto a un narco de la banda ‘Los Monos’
La hermana del jugador del Atlético Ángel Correa ha sido detenida.

Julieta Correa, la hermana de Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid y de la selección argentina, fue detenida este martes en la ciudad argentina de Rosario según informa el diario Clarín. La hermana de Correa estaba junto a un miembro de Los Monos, una peligrosa banda de narcotráfico, que estaba acusado de participar en atentados contra jueces argentinos.

Julieta Correa, de 20 años, no estaba imputada en la causa por los citados atentados contra los miembros del Poder Judicial, pero quedó detenida en la delegación local de la Policía Federal.

La operación policial se desarrolló en cercanías del hotel Howard Johnson, en el centro de Rosario, la localidad natal de Ángel Correa y su hermana. Según publica Clarín que cita fuentes judiciales, la pareja, que no opuso resistencia durante el operativo, se alojaba en un apartamento administrado por la en la cadena hotelera.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de Twitter, minutos después de las seis de la tarde, hora local, la detención de Leandro Olivera, a quien señaló como “miembro de Los Monos y uno de los responsables de los ataques a balazos tras la condena que recibieron los líderes de la banda narcocriminal”.

Correa y ‘Los Monos’

No es la primera vez que el nombre de Ángel Correa queda ligado a la banda narcotraficante de Los Monos. El jugador del Atlético de Madrid estuvo mencionado en la causa judicial en la que se condenó a 25 miembros de la banda. Correa nació en el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, la misma zona en la que vivió y montó su negocio el clan familiar Cantero.

El mediapunta argentino conocía a los integrantes del grupo y su representante, Francisco Lapiana, fue imputado como integrante de la asociación ilícita que conformó la banda. El agente fue investigado como presunto ideólogo y creador de un engranaje que le permitía a Los Monos blanquear el dinero con, entre otros negocios, la compra de jugadores. Finalmente Lapiana fue absuelto.

La audiencia de imputación de Olivera se realizará el jueves o viernes. Allí se revelará cuál fue su papel en los atentados contra jueces. En las próximas horas, según anticipó el Ministerio Público de la Acusación, se resolverá además la situación judicial de la hermana del ex jugador de San Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias