Deportes
MotoGP

Detallazo de Marc Márquez y Jorge Lorenzo con Joan Mir tras ganar el Mundial de MotoGP

Dos campeones del mundo de MotoGP como Jorge Lorenzo y Marc Márquez han felicitado al nuevo campeón de la categoría reina, Joan Mir

Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP. El español ha sentenciado el título a las primeras de cambio tras su séptimo puesto en el  GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Tras conseguir su primer campeonato en la categoría reina recibió dos felicitaciones muy especiales, las de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El anterior campeón ha querido mandar un mensaje al piloto de Suzuki tras la consecución del título.

«¡Felicidades Joan Mir!  Congrats! MotoGP», escribió el seis veces campeón del mundo de MotoGP en su perfil oficial de Twitter. El de Cervera, campeón la temporada pasada, no ha podido competir este año por culpa de la lesión en el húmero del brazo derecho. Como gran campeón que es quiso tener este detallazo con el nuevo campeón del mundo de la categoría reina.

Jorge Lorenzo también dejó un mensaje en sus redes sociales para el mallorquín, que empezó en la escuela de su padre, Chicho Lorenzo: «Como español y mallorquín que soy, ¡muy orgulloso de Joan Mir! Además de ser campeón de MotoGP entrará en la historia por conseguir: ganar con Suzuki
después de 20 años, ganar en su segundo año y ser el tercer español en ganar en MotoGP. ¡Te lo mereces Joan, disfrútalo!».

Al igual que Lorenzo, Joan nació en Palma de Mallorca. Cinco años después un mallorquín vuelve a subir a lo más alto de la clasificación del Mundial de MotoGP, de la mano de Mir y con una Suzuki, algo que parecía impensable.