Presentado como nuevo jugador del Barcelona

Dest: «¿Messi? Es fantástico jugar con el mejor jugador del mundo»

Sergiño Dest ha ha firmado hasta 2025 y durante su comparecencia de este viernes se deshizo en elogios hacia Messi, desveló que Dani Alves y su referente y explicó por qué rechazó al Bayern para jugar en el Barça.

Convocatoria del Barcelona
Sergiño Dest durante su presentación con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

Sergiño Dest ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona. El lateral derecho ha firmado hasta 2025 y dio sus primeros toques con el balón como futbolista azulgrana. Durante su comparecencia desveló por qué decidió fichar por el equipo de Koeman rechazando la oferta del Bayern, elogió a Messi y desveló que Dani Alves es su referente.

Primer estadounidense en jugar en el Barça

«Ser el primer estadounidense en vestir la camiseta del Barça es un sueño hecho realidad. Y quiero empezar a trabajar cuanto antes con sus compañeros».

¿Jugará este fin de semana?

«Si pudiese jugar el domingo sería genial porque quiero jugar tan pronto como sea posible. El objetivo es jugar partidos. Agradezco a todos los que me han ayudado en mi carrera para estar aquí. Todos los que me han ayudado lo saben».

Pisar el Camp Nou por primera vez

«Es más grande de lo que podía imaginar. Ha sido una experiencia increíble».

Referentes como lateral

«Daniel Alves es mi modelo a seguir. He visto muchos vídeos de él. Y algunos de sus compañeros me pueden dar consejos. Sí, puedo ser un jugador parecido a Daniel Alves».

Sensaciones en el vestuario

«Es el vestuario de un equipo grande. Es una experiencia fantástica».

Expectativas generadas en Estados Unidos

«El Bayern es un gran club, pero he seguido mi corazón y he hecho un sueño realidad. Creo que he tomado la decisión correcta».

Jugar con Messi

«Es alucinante jugar con el mejor jugador del mundo. Correré todo lo que haga falta por él. De hecho, correré por todos no sólo por él. Y si lo veo, pues será emocionante».

¿De dónde viene su nombre?

«Me lo puso mi padre. Lo decidió él».

Defensa con alma de delantero

«No, Creo que mi mejor posición es de lateral derecho. Mi modelo es Daniel Alves. Correré hacia delante y hacia atrás. Y si he de entrenarme más para hacerlo, lo haré».

¿Fue Koeman uno de los motivos por los que rechazó al Bayern?

«A ver, pase lo que pase, el Barça tiene tanta historia que siempre había sido un sueño jugar aquí. El equipo ha empezado fuerte, ha hecho siete goles, y vamos en el buen camino. Es importante que Koeman está porque es más fácil para conectar, me puede ayudar. Pero vamos, que aquí todo el mundo me ha recibido muy bien en Barcelona».

Sergi Roberto

«Es un gran jugador con buenas cualidades. Lo que más recuerdo es que marcó contra el PSG el gol del 6-1. Es muy buen jugador y puedo aprender de él, claro. Espero que todos me den consejos para sacar todo mi potencial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias