El de Jávea se medirá a Bautista en el Mutua Madrid Open

Una despedida entre amigos para Ferrer

El cuadro final del Mutua Madrid Open ha deparado un enfrentamiento fratricida entre David Ferrer y Roberto Bautista, en el último torneo como profesional del de Jávea. El ganador deberá medirse al vigente campeón del torneo, el alemán Alexander Zverev.

Sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Madrid

Ferrer
David Ferrer, antes de un partido.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

David Ferrer es uno de los grandes atractivos del Mutua Madrid Open 2019, sino el mayor. La presencia de Rafa Nadal, Novak Djokovic o un Roger Federer que regresa a la tierra batida no ha eclipsado la figura del tenista alicantino en su último torneo como profesional. Pero no todo iba a ser de color de rosa para David, y el sorteo del cuadro final del torneo se encargó de recordárselo.

El azar ha querido que Ferru se mida en el que podría ser el último partido de su carrera profesional a su compatriota Roberto Bautista, con el que además le une una gran amistad. Posiblemente no cabría mejor rival para terminar que un amigo como Rober –con el que además jugará el dobles como compañero–  pero la competitividad del de Castellón no es lo mejor para un torneo al que le gustaría ver llegar lo más lejos posible a un tenista histórico para España. Por si fuera poco, en caso de superar el escollo de Bautista, a Ferrer le espera en segunda ronda ni más ni menos que Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP y vigente campeón del torneo.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, confirmó tras conocer en directo el enfrentamiento que «no es lo que el torneo desea, un partido en primera ronda entre dos españoles». El buen momento de forma de David Ferrer convierte una parte del cuadro durísima en una posibilidad de acceso a las rondas finales del torneo. El de Jávea demostró su fiabilidad en el Conde de Godó, donde sólo Nadal le hizo claudicar, y confirmó en rueda de prensa que no quiere saber nada de homenajes ni emociones hasta que no se confirme su retirada. «Por encima de todo quiero hacer un buen tenis, así que quiero apartar las emociones. Quiero disfrutar cada sensación que tenga del partido», aseguró a los medios el pasado jueves.

Esperanza para el guerrero Ferrer

Bautista será un rival de entidad para Ferrer, aunque nunca se han enfrentado en tierra batida, pero la permanencia de Roberto en las rondas finales del ATP 250 de Munich hará que el castellonense no tenga todo el tiempo deseado para disputar un encuentro que en principio se disputará el martes sobre las 16:00 horas en una de las dos pistas principales de la Caja Mágica.  A este dato hay que añadirle el mal momento que atraviesa Alexander Zverev, eliminado prematuramente en los últimos torneos y que ha reconocido problemas personales que le están mermando en su juego. La última batalla de David Ferrer no ha hecho más que comenzar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias