La descontrolada vida de Dennis Rodman: lío con Madonna, adicción al alcohol e intento de suicidio

La figura de Dennis Rodman camina entre la brillantez de su baloncesto durante los 90 y todas y cada una de sus excentricidades fuera de la pista.

Las mujeres, el alcohol, un intento de suicidio, su relación con Kim Jong-Un... algunas de sus particularidades.

Dennis Rodman Carmen Electra
Dennis Rodman, junto a Carmen Electra, en una fiesta.

Dennis Rodman fue un personaje tan excéntrico, tan peculiar y diferente, tan polémico… como brillante. Forma parte de la historia, de aquel brillante Chicago Bulls que lideró Michael Jordan y del que él fue partícipe. La serie documental The Last Dance, en sus capítulos 3 y 4 recientemente emitidos, centran la historia de aquel fascinante equipo en la última campaña de Jordan con los Bulls, destacando también la figura del ala-pívot de Nueva Jersey y sus siempre controvertidas actuaciones, tanto dentro como fuera del parqué.

En los episodios ahora emitidos muestran la irreverencia de Rodman. Su primera reunión con Phil Jackson, entrenador de los Chicago Bulls en aquella época dorada, fue catalogada por este mismo como «terrible»: el jugador ni se levantó para saludarle. Aunque su relación acabó fluyendo, se vio mermada en el episodio en el que le permitió unas «vacaciones de 48 horas». Michael Jordan le espetó que no lo volverían a ver si le dejaban… pero aceptaron. Como era de esperar, el de Nueva Jersey no apareció y el 23 tuvo que ir a Las Vegas para sacarle de su habitación, narra Carmen Electra, por aquel entonces su novia.

Hablando de mujeres, Rodman es uno de esos jugadores que se jacta de haber estado con innumerables mujeres. La relación con Carmen Electra fue una más de las «más de 2.000 mujeres» con las que compartió cama durante su carrera deportiva. Es más, señaló en su momento que al menos 500 de ellas «no eran prostitutas». El listado puede ser infinito pero no son pocas también las estrellas conocidas. Madonna está entre su selecto club, así como la actriz Vivica Fox o la propietaria de los Lakers, Jeannie Buss.

De hecho, sobre la estrella de la música tiene también una historia detrás. En su día, en una entrevista en The Breakfast Club, Rodman aseguró que durante su breve relación con Madonna esta le ofreció 20 millones de dólares si «la dejaba embarazada». Al parecer, el ala-pívot ni se lo pensó e intentó la hazaña. La Reina del Pop le daría tal cantidad una vez que naciera el niño, aunque esto nunca sucedió.  El baloncestista recuerda que una vez Madonna le llamó que «estaba ovulando» tras un partido en Las Vegas. «En cinco horas estaré allí», le respondió Rodman.

Rodman también será recordado por su afición al alcohol, uno de los factores que llevaron al jugador a su retiro en el 2000. El que fuera el rey del rebote durante los 90, tenía demasiados obsesione y la bebida las acrecentadas. Sin ir más lejos, en 2018 fue condenado a tres años de libertad condicional tras ser detenido conduciendo borracho. También quedó marcado por su intento de suicidio en 1993. Cuentan que fue el periodista Craig Sager el que evitó que esto sucediera, para poco después triunfar en los Bulls.

Su curiosa relación con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un también queda a análisis. Estos días, con el repunte de informaciones que señalan que podría haber fallecido debido a problemas en el corazón tras una delicada operación, hicieron que el ex jugador comparecieran en TMZ sobre ello y le deseara una «pronta recuperación». A Rodman y Kim les une una curiosa amistad desde que el americano llevara un equipo de al país norcoreano para que jugará delante del adorado líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias