Laporte planta a España y elige jugar con Francia
Aymeric Laporte tendrá que tomar una de las grandes decisiones de su carrera profesional, al ser convocado por Didier Deschamps para los partidos de la selección absoluta de Francia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El jugador del Athletic Club tendrá que elegir ahora si decide jugar con su país natal o si se decanta por España, donde se ha criado como jugador y que también ha mostrado interés en contar con sus servicios en un futuro cercano.
El central del Athletic no es una de las opciones prioritarias para Deschamps, como muestra que esta es la primera vez que es convocado para la absoluta, en gran medida por las bajas por lesión de Samuel Umtiti (Barcelona) y Adil Rami (Sevilla), que parten por delante de él desde hace meses en la selección.
De confirmar su presencia y jugar en la selección francesa, España diría adios a sus opciones de contar con Laporte, con uno de los centrales más prometedores de Europa, por el que se han interesado en los últimos mercados de fichajes equipos de la talla del Manchester City o el Bayern Múnich.
Francia disputará dos encuentros en este parón de selecciones, frente a Bulgaria, correspondiente a la clasificación para el Mundial, y un amistoso que le medirá a Holanda. El primero de los encuentros sería el que cerraría las puertas definitivamente de la selección española a Laporte.
Lo último en Deportes
-
Puesta de largo de la Liga F 2026-2027: «Queremos construir afición y que las niñas sueñen con ser futbolistas»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
El rey está de vuelta: Márquez culmina una remontada de más de 100 puntos y ya es líder de MotoGP
-
Ferran deslumbra en París
Últimas noticias
-
Colapso sanitario en Ceuta
-
La hermana de Puente vetó 7.000 nacionalizaciones de sefardíes por «falta de rigor probatorio» mientras disparaba las del falso exilio
-
Los OK y KO del martes, 15 de septiembre de 2026
-
Sin petróleo saudí, nueva guerra con los huties
-
Marruecos se juega más de 12.000 millones y el 20% de su turismo ante un posible boicot de los españoles