De descarte del Oporto a ídolo del Benfica: Joao Félix regresa al lugar donde comenzó todo
Joao Félix estuvo en la cantera del Oporto entre 2008 y 2012 y luego acabó fichando por el Benfica
El portugués ha jugado cinco veces ante el Oporto con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas
Joao Félix es uno de los nombres propios de este partido entre el Oporto y el Barcelona. El delantero portugués regresa a su país para enfrentarse de nuevo a los ‘Dragones’, donde dio sus primeros pasos como futbolista hasta que acabó fichando por el Benfica y convertirse en una de las ventas más caras de la historia del fútbol allá por 2019. El futbolista abandonó el estadio Da Luz como una leyenda dirección al Atlético de Madrid, donde no pudo desarrollar el fútbol por el que se enamoró media Europa.
Y es que existen dos versiones completamente contradictorias en torno a los inicios de Joao Félix en el Oporto. El ahora futbolista del Barcelona estuvo en la cantera de los ‘Dragones’ entre 2008 y 2012, pero fue ahí cuando fichó por el Benfica. Una de las partes sostiene que habían decidido prescindir del jugador porque era «demasiado endeble físicamente». Otros comentan que «no le echaron» y que «estaban interesados» en seguir contando con él. No obstante, el entorno de Joao se ha encargado en varias ocasiones de manifestar lo contrario. Fue Félix el que decidió abandonar el club ya que no le dieron la confianza necesaria.
Mario Silva fue uno de sus primeros entrenadores en las categorías de formación e insistió recientemente esa falta de confianza. De hecho, el técnico portugués mantuvo que era falso que le echaron porque el Oporto quería que se quedase. «En algún momento, él y Jorge Silva, que era el capitán de ese equipo sub-16, abandonaron el club y se fueron al Benfica. Y también lo hicieron el hermano menor de Félix y Fábio Silva», anunció en unas declaraciones para Record.
Además, volvió a incidir en que fue el padre de Joao Félix quien tomó la decisión: «Era una opción del padre y de el jugador no permanecer en el club y aceptar otra propuesta. Todos en el Oporto estaban interesados en que continuase, así como en Jorge Silva. No les echamos del Porto».
Más allá de todas estas contradicciones, la realidad es que Joao Félix acabó fichando por el Benfica y convertirse en todo un ídolo para la afición lisboeta. Sólo necesitó una temporada, la 2018/2019 para explotar en el fútbol portugués y despertar el interés de los grandes de Europa. El ahora futbolista del Barcelona acabó fichando por el Atlético de Madrid por unos 120 millones de euros
Nunca ha ganado en Do Dragao
Pero antes, Joao Félix se ha enfrentado cinco ocasiones al Oporto. Con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. Tres partidos con el Benfica y dos con el Atlético de Madrid, donde no ganó en ninguno de sus dos enfrentamientos. Además, el delantero portugués tampoco sabe lo que es ganar en Do Dragao.
En su última visita al estadio del Oporto, Joao Félix no guarda un buen recuerdo ya que la derrota por 2-1 anticipó la eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Este miércoles, el delantero del Barça, que se encuentra en uno de los mejores momentos como futbolista, tratará de sacarse esa espinita que tiene clavada con su eterno rival.
Lo último en Barcelona
-
Messi da plantón al Barcelona y deja a Laporta sin su gran sueño por el 125 aniversario
-
El terrible escenario del Barcelona de Flick sin Lamine Yamal
-
Celta de Vigo-Barcelona: las luces de Vigo apuntan a Flick
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
El Barça da un ultimátum a su grada de animación: no verán el partido ante el Brest si no pagan la multa
Últimas noticias
-
Feijóo presiona a los socios de Sánchez para la moción de censura: «Apoyarlo te convierte en encubridor»
-
Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya
-
De galas y conciertos solidarios
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»