Desaparición de Álvaro Prieto: todo lo que se sabe sobre el caso
SOS Desaparecidos desmiente que se haya encontrado a Álvaro Prieto
La familia del joven cordobés se teme lo peor
La Policía busca con drones y perros adiestrados en Santa Justa
España entera lleva cuatro días en vilo tras conocerse la desaparición de Álvaro Prieto el pasado jueves 12 de octubre en las inmediaciones de la Estación de Santa Justa, en Sevilla. El joven futbolista de 18 años que milita en el Córdoba CF tenía que coger un tren de regreso desde la capital andaluza hacia su ciudad, pero no pudo montarse y poco después se le perdió la pista.
Pero, ¿qué se sabe a ciencia cierta hasta el momento sobre su desaparición? Lamentablemente, las falsas informaciones y bulos difundidos en las redes sociales desconciertan y generan todavía más ansiedad a los más cercanos al joven, pero la realidad es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen buscando a Álvaro Prieto en Sevilla, donde este domingo por la noche la Policía buscó con drones y perros adiestrados al joven en las inmediaciones de la estación de tren.
📢 Activamos la Red de cajeros automáticos de Euronet ATMs Cajeros España, para difundir la alerta de Álvaro, desaparecido en Sevilla.
#Desaparecidos #sosdesaparecidos #EuronetATMsEU. https://t.co/mq0ekfkWv8 pic.twitter.com/pc968QRwby
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 16, 2023
En cualquier caso, Pedro Fernández señaló que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis».
La familia de Álvaro Prieto se pronuncia
Asimismo, ha salido a la luz el último mensaje de WhatsApp de Álvaro Prieto, dirigido a sus padres a las 7:22 horas para decirles que se encontraba bien y que iba de camino a la estación: «Voy para la parada». Además, su madre se ha pronunciado, sosteniendo que la desaparición no fue voluntaria y planteando dos trágicas hipótesis: o bien que Álvaro fue atropellado cuando intentaba encontrar el camino de vuelta a casa, o bien que fue abordado por un vehículo y, posteriormente, que ocurriera algo nefasto.
«Andando no se iba a venir, pues un coche… Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche», señaló en Onda Cero. Por su parte, el Córdoba CF, club en el que milita el joven, sigue volcado en la búsqueda del deportista, cuyo rastro lleva perdido ya cuatro días, de ahí que la preocupación sea cada vez mayor.
🟥Colaboración ciudadana.#12Oct Desaparecido en Sevilla un joven de 18 años
👤Álvaro Prieto López
18 años. 1,80 m. 72 Kg.
Viste pantalón largo beige y camisa de lino verde.
☎️ 091, 092, 112.
Cc @policia @guardiacivil @interiorgob
Comparte esta información.
Gracias por tu… pic.twitter.com/mmQEWuGJEz— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 13, 2023
Lo último en Deportes
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
-
El debut de Adeyemi no ilusiona al Barça: desaparecido en banda y una pérdida que terminó en gol
-
El tercer fichaje del Barcelona ya es oficial: Bisiwu es culé por 8,5 millones de euros
Últimas noticias
-
Los chefs coinciden: echan vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo es beneficioso y potencia el sabor
-
Ernest Hemingway, escritor estadounidense y premio Nobel de Literatura: «Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
-
Detenido un menor tras robar 500 euros y llevar más de un centenar de pastillas, metadona y fentanilo para vender
-
Salvador Dalí, pintor español del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno