Deportes
Continúan las labores de búsqueda

Desaparición de Álvaro Prieto: todo lo que se sabe sobre el caso

SOS Desaparecidos desmiente que se haya encontrado a Álvaro Prieto

La familia del joven cordobés se teme lo peor

La Policía busca con drones y perros adiestrados en Santa Justa

España entera lleva cuatro días en vilo tras conocerse la desaparición de Álvaro Prieto el pasado jueves 12 de octubre en las inmediaciones de la Estación de Santa Justa, en Sevilla. El joven futbolista de 18 años que milita en el Córdoba CF tenía que coger un tren de regreso desde la capital andaluza hacia su ciudad, pero no pudo montarse y poco después se le perdió la pista.

Pero, ¿qué se sabe a ciencia cierta hasta el momento sobre su desaparición? Lamentablemente, las falsas informaciones y bulos difundidos en las redes sociales desconciertan y generan todavía más ansiedad a los más cercanos al joven, pero la realidad es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen buscando a Álvaro Prieto en Sevilla, donde este domingo por la noche la Policía buscó con drones y perros adiestrados al joven en las inmediaciones de la estación de tren.


También se sabe que el deportista tuvo «problemas con el billete o con el móvil», tal y como desveló el delegado de Gobierno sin poder precisar lo que le impidió subirse al AVE en el que debía viajar. Miembros de seguridad de la estación se dieron cuenta de que estaba intentando montarse en otro tren sin el billete correspondiente, por lo que le invitaron a «desistir de esa actitud».

En cualquier caso, Pedro Fernández señaló que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis».

La familia de Álvaro Prieto se pronuncia

Asimismo, ha salido a la luz el último mensaje de WhatsApp de Álvaro Prieto, dirigido a sus padres a las 7:22 horas para decirles que se encontraba bien y que iba de camino a la estación: «Voy para la parada». Además, su madre se ha pronunciado, sosteniendo que la desaparición no fue voluntaria y planteando dos trágicas hipótesis: o bien que Álvaro fue atropellado cuando intentaba encontrar el camino de vuelta a casa, o bien que fue abordado por un vehículo y, posteriormente, que ocurriera algo nefasto.

«Andando no se iba a venir, pues un coche… Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche», señaló en Onda Cero. Por su parte, el Córdoba CF, club en el que milita el joven, sigue volcado en la búsqueda del deportista, cuyo rastro lleva perdido ya cuatro días, de ahí que la preocupación sea cada vez mayor.