Liga Smartank: Deportivo-Fuenlabrada

El Deportivo prepara el partido ante el Fuenlabrada con 16 jugadores

El Deportivo se entrenó este jueves con 16 jugadores en las instalaciones de la Ciudad Deportivo de Abegondo, donde también pasaron los test PCR pertinentes antes de la disputa del encuentro ante el Fuenlabrada

Ver vídeo

El Deportivo está listo para el encuentro de este viernes a las 20:00 horas ante el Fuenlabrada. Después de pasar los pertinentes test PCR, 16 jugadores de la plantilla se entrenaron a las órdenes de Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

No son días fáciles para el Dépor. Los últimos acontecimientos en el Caso Fuenlabrada, con declaración incluida del capitán Alex Bergantiños después de filtrarse un audio dirigido a sus compañeros en los que hablaba de partido «de paripé», han obligado al club coruñés a reaccionar, emitiendo un durísimo comunicado con dos claros señalados: La Liga y su presidente, Javier Tebas.

Este jueves los jugadores estaban citados a las 10:00 horas en Abegondo. La idea era pasar los test PCR y después realizar un breve entrenamiento y así fue. Alrededor de las diez de la mañana, los jugadores comenzaron a llegar a la Ciudad Deportiva, comenzando a entrenar a las 10:45 horas. La buena noticia fue el número de futbolistas que ha conseguido reclutar el club después de la decisión del Comité de Competición de celebrar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada. A pesar de que muchos se encontraban de vacaciones lejos de la ciudad y otros ya no tienen contrato en vigor con la entidad, 16 de ellos se presentaron en las instalaciones del club para someterse a los test, requisito esencial para poder disputar el encuentro ante los madrileños, y realizar un entrenamiento de ritmo bastante lento, con protagonismo para los estiramientos y el balón en una sesión que duró aproximadamente una hora.

Alex Bergantiños, entre los presentes 

El capitán del equipo fue el protagonista en la sesión de entrenamiento matinal del Deportivo. Después de ser interceptado por la calle por el Departamento de Integridad de La Liga para declarar, todo el deportivismo se volcó con el centrocampista coruñés, que no falló a la llamada del club para disputar el partido suspendido de la última jornada de Liga.

Además de Alex Bergantiños, más de una decena de jugadores estaban sobre el césped de Abegondo: Mollejo, Mujaid, Salva Ruiz, Bóveda, Vallejo, Sabin Merino, Borja Valle, Aketxe, Vicente, Luis Ruiz, Jovanovic y los canteranos Gandoy, Valín, y Juan Rodríguez. También estuvo Michelle Somma, que continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla y no podrá estar en Riazor ante el Fuenlabrada, en uno de los partidos más extraños de los últimos años en el fútbol español que podría contar en la convocatoria con más deportivistas que no pudieron estar este jueves en Abegondo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias