Deportes
Conflicto Rusia - Ucrania

Los deportistas que irán a la guerra contra Rusia

Deportistas ucranianos se unen al ejército para luchar contra la invasión rusa. El boxeador Vasil Lomachenko forma parte del Batallón de Defensa Territorial Belgorod -Dnestrovsky, al suoreste de Ucrania

El llamamiento de Lunin para ayudar a Ucrania fue un éxito

El mensaje de Rublev al mundo: «Paz para todos» y título en dobles con el ucraniano Molchanov

Carlos Molina, el jugador de balonmano atrapado en Ucrania: «Ayuda, están tiroteando las calles»

Son varios los deportistas ucranianos que están dispuestos a tomar las armas para defender Ucrania de la invasión rusa. El boxeador Vasil Lomachenko se ha unido recientemente al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky,  al suroeste de Ucrania, muy cerca de las fronteras con otros países como Rumanía y Moldavia. Su caso no es el único. Los hermanos Klitschko, Vitali y Vladímir, también están formando parte de la defensa de Ucrania y el ex tenista Sergei Stakhovsky, que llegó a ocupar el puesto 31 del ranking de la ATP, se ha ofrecido para defender su país.

Los deportistas ucranianos se están movilizando para defender su país del ataque de Rusia. Han sido varios los que han decidido tomar las armas y alistarse para luchar y defender Ucrania ante la invasión rusa. Uno de ellos es el conocido boxeador Vasil Lomachenko, campeón mundial pluma de la WBO y campeón mundial super pluma de la WBO, además de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, entre otros muchos títulos.

Lomachenko se ha unido al ejército ucraniano que se está batiendo en duelo tras la ofensiva de las tropas de Putin. El púgil forma parte del Batallón de Defensa Territorial de su localidad, Belgorod-Dnestrovsky, al suroeste de Ucrania, muy cerca de las fronteras con Rumanía y Moldavia. Su caso no es el único en el mundo del boxeo ucraniano que ha decidido unirse a la causa contra el ataque de los rusos. Los hermanos Klitschko, Vitali y Vladímir, también están formando parte de la defensa de Ucrania. Se da el caso, además, de que el primero es en la actualidad el alcalde de Kiev.