Escándalo en la Liga femenina

El denigrante comentario de Mapi León a Daniela Caracas tras su agresión sexual: «¿Tienes picha?»

Mapi León se encuentra en el ojo del huracán por tocar los genitales de la jugadora Daniela Caracas

La polémica acción no fue advertida ni sancionada por el cuerpo arbitral, y el encuentro continuó con total normalidad

El Espanyol no descarta denunciar a Mapi León por agresión sexual

Mapi León
Mapi León durante un partido con el Barça femenino.
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona en la Liga femenina está dando mucho que hablar este lunes por la polémica agresión sexual de Mapi León hacia la jugadora blanquiazul Daniela Caracas, a la que tocó sus genitales y que ha incendiado las redes sociales.

Sin embargo, el escándalo no termina aquí. La televisión pública catalana TV3 captó unas imágenes que no tardaron en viralizarse por el denigrante comentario que hizo Mapi León a Daniela Caracas: «¿Tienes picha?». De hecho, algunos aficionados en redes han comparado esta bochornosa escena con la ya histórica entre Míchel y Valderrama en un Real Madrid -Valladolid de 1991.

El incidente tuvo lugar en el minuto 15 del choque. Tal y como se aprecia en el vídeo, Mapi León, tras ser frenada en una acción a balón parado del partido, lleva a cabo el feo gesto con la jugadora perica llevando su mano hacia la entrepierna de Daniela Caracas para posteriormente pronunciar las siguientes palabras: «¿Tienes picha?».

La polémica acción no fue advertida ni sancionada por el cuerpo arbitral, y el encuentro continuó con total normalidad, con victoria azulgrana por 0-2. No obstante, la lamentable escena que protagonizó Mapi León sigue indignando en las redes sociales con fuertes reacciones de los internautas cargando contra la futbolista del Barcelona.

Condena del Espanyol

El Espanyol, tras el revuelo, ha denunciado la actuación de Mapi a través de un comunicado oficial: «Queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida».

«En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora», ha asegurado el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias