SEGUNDO FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Dembelé será del Barça por 105 millones y 40 en variables

dembelé
Ousmane Dembelé celebra un gol en la Bundesliga.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona ha llegado a un acuerdo para incorporar al extremo Ousmane Dembelé a su plantilla. El club culé hará el mayor desembolso de su historia para incorporar al delantero francés, quien llegará por 105 millones de euros fijos y 40 en variables convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia tras el de Neymar por el Paris Saint Germain.

Las negociaciones entre el Borussia de Dortmund y el Barcelona se agilizaron en las horas previas a la gala de la UEFA en Mónaco y un mensaje del hermano de Dembelé afirmando «Vamos» con la bandera de España y los colores blaugranas fueron los detonantes definitivos para saber que el jugador vestirá culé la próxima temporada.

Según informa Kicker, el Barcelona presentará a Dembelé el viernes a las 12 del mediodía, aunque este extremo no ha sido confirmado por el club. El jugador lleva dos semanas apartado de su equipo, desde que se declaró en rebeldía por hacer pública su intención de abandonar el equipo alemán.

Dembelé se une a las incorporaciones de Paulinho, Semedo y Deulofeu para el plantel de Ernesto Valverde. El jugador restaurará previsiblemente el tridente siendo el hombre llamado a cubrir la plaza vacante dejada por Neymar. El francés, de tan sólo 20 años, fue fichado la pasada temporada por 14 millones de euros por parte del equipo alemán. El negocio les ha salido redondo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias