El Barça cobra el cheque de 222 millones y Neymar podrá debutar el domingo

Neymar
Neymar, el día de su presentación con el PSG. (Foto: AFP)

El Barcelona ya ha recibido el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar, que podrá debutar con su nuevo equipo el domingo ante el Guingamp, después de que la Federación Francesa de Fútbol recibiera este viernes el documento administrativo que faltaba para homologar su contrato.

La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar en la segunda jornada de la liga francesa, después de haber sido presentado el pasado viernes en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la falta del CIT (Certificado de Transferencia Internacional) impidió que la Liga de Fútbol Profesional francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por el brasileño.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor. La Federación Francesa de Fútbol había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol el pasado 3 de agosto.

La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.

 

«El contrato de Neymar estará homologado por la tarde, podrá jugar el domingo» en Guingamp en la segunda fecha de la Ligue 1, ha confirmado ya confirmó la Liga francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias