En sustitución de Luis Enrique

El delirio de un candidato a presidir la Federación: anuncia que tiene fichado a Maradona

El ex árbitro catalán Antonio Torres asegura al diario 'El Correo Gallego' que si consigue alcanzar la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Diego Maradona sería el seleccionador de España

Maradona
Última hora de la muerte de Maradona, en directo
Miguel Zorío

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol viven un nuevo capítulo. Después de que Iker Casillas retirara su candidatura, vuelve a aparecer en escena Antonio Torres. El ex árbitro catalán sigue insistiendo en su intento de lograr los avales necesarios para convertirse en presidente, aunque eso es una misión complicada ya que la buena gestión de Luis Rubiales al frente del organismo hace que tenga los apoyos necesarios para continuar.

Por esa razón, Antonio Torres ha desvelado que si alcanza la presidencia de la Federación Maradona sería el seleccionador del combinado español en lugar de un Luis Enrique al que le avala su trayectoria. Así se lo confirmó al periódico El Correo Gallego, que si lo logra el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata sería el seleccionador absoluto. La información del citado periódico asegura que el ex colegiado dice tenerlo todo cerrado para que el argentino se ponga al frente del banquillo de España, acompañado por Roberto Trotta, hasta el Mundial de Qatar 2022.

En tal caso, Diego llegaría reemplazando a Luis Enrique que regresó en noviembre a la Roja para comenzar su segunda etapa pensando en la Eurocopa que se iba a disputar este verano. Lo cierto es que el preparador asturiano cuenta con un palmarés envidiable en los banquillos. Durante su etapa en el Barça logró dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Por su parte Maradona, no ha logrado tener el mismo éxito en los banquillos que tuvo como jugador. Como seleccionador de Argentina consiguió alcanzar la final del Mundial donde cayeron contra Alemania con un gol de Gotze. Desde entonces su carrera en los banquillos no ha ido como se esperaba, por lo que haría falta un milagro para que El Pelusa coja las riendas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias