Del Bosque: «¿Iniesta? Ni un Balón de Oro vale tanto como la estima del propio vestuario»
Vicente del Bosque quiso hacer un llamamiento a la calma y frenar la euforia por la victoria ante la República Checa, de cara al choque frente a Turquía: «Si me miras la cara no creo que sea un exceso de euforia por nuestra parte, intentaré trasladárselo a los jugadores. Como deportistas necesitamos la mayor humildad posible si queremos hacer algo, el fútbol daña al prepotente. Si perdemos nuestras señas de identidad será más difícil».
Además, el seleccionador español cree «que hay que desconfiar del contrario, siempre hay que pensar en lo peor. Ojalá podamos llevar la iniciativa y jugar en el campo del contrario, pero Turquía es una gran selección, no puede confundirnos el partido pasado». Para Del Bosque es un partido totalmente distinto, la derrota de los otomanos ante Croacia no les condicionará contra España.
«No nos confunde el resultado de la ida, los rivales son fuertes y tienen necesidad de puntuar. Queremos conseguir lo antes posible la clasificación, no queremos especular. Los partidos duran 90 minutos y valen igual los goles en el principio o en el final «, espetó el técnico de La Roja. Reconoce que el objetivo es terminar líderes de grupo: «Soy un poco escéptico, nadie sabe cuál es el contrario más fácil en la siguiente eliminatoria, pero intentaremos quedar los primeros».
Del Bosque conoce bien el país turco. Él estuvo entrenando allí durante una temporada. «Tengo mucho afecto por el Besiktas y por el fútbol turco. Espero jugadores valientes, atrevidos, sin complejos, que nos van a plantear un partido difícil», comentó. En cuanto al once, no quiso dar ninguna pista: «Lo iremos viendo como se vayan planteando las cosas. Tengo tanta seguridad en los 23 jugadores que cualquier cambio no va a disminuir el potencial del equipo».
El técnico hizo hincapié en la precaución: «Inconscientemente son todo elogios, que si Iniesta, que si De Gea, que si el seleccionador… hay que tener mucho cuidado. Inconscientemente nos llegan cosas que son muy bonitas y nos pueden confundir. Si no hubiera llegado ese gol en el minuto 87 no habría sido lo mismo, casi seguro».
Por otro lado, Del Bosque habló sobre la sorprendente ausencia de Iniesta del once ideal de la primera jornada de la Eurocopa, donde la selección española dominaba con tres futbolistas. «Lo importante es que Andrés tengan la estima de sus propios compañeros, ni un Balón de Oro vale tanto como la estima de su propio vestuario», concluyó.
Lo último en Deportes
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa
-
Óscar Puente se lanza contra Marcos Llorente por criticar al Gobierno: «El gurú de las gafas amarillas»
-
Jeff Bezos compra una tercera parte del Liverpool por cerca de 2.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Ni vinos ni perfumes de lujo: el líquido más caro del mundo se encuentra dentro de tu impresora
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La ‘cacería’ de los adolescentes en Mallorca: nuevas imágenes destapan más agresiones de los matones de Alaró
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras